Sindicalistas insisten en que les liberen 30 licencias laborales

Chilpancingo, Gro.- Dirigentes del  Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SNAITSA-Guerrero), apoyados por un grupo de sus afiliados, realizaron un bloqueo a la avenida Lázaro Cárdenas donde exigieron a la Secretaría estatal del ramo que les liberen 30 licencias laborales (a igual número de empleados).

Lo anterior les da la posibilidad de continuar recibiendo sus pagos quincenales y demás prestaciones y llevar a cabo actividades sindicales.

En ese sitio denunciaron que el director de Control Administrativo de la subsecretaría de Finanzas de Salud, Marco Antonio Salgado Reynoso, los amenazó diciéndoles que si no levantaban su protesta serían desalojados por un grupo de choque integrado por afiliados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) que en Guerrero encabeza Beatriz Vélez Núñez.

Los trabajadores agrupados en el SNAITSA-Guerrero este jueves cumplieron 3 días de manifestaciones ante las oficinas de la Secretaría estatal de Salud ubicadas sobre la avenida de la Juventud, en exigencia de las 30 licencias laborales.

En esa protesta los inconformes ofrecieron una conferencia de prensa encabezados por su dirigente, Nereida Brito Carmona, quien explicó que no había avances en su demanda principal de entregarles 30 licencias sindicales y no 10 que ofrecen las autoridades de Salud.

Reiteró que son licencias temporales para ausentarse de sus centros de trabajo para poder realizar sus actividades como dirigentes sindicales.

En conferencia denunciaron que Marco Antonio Salgado Reynoso “de manera grosera y prepotente nos dijo que termináramos la protesta o de lo contrario no se hacía responsable si vinieran sindicalizados de la sección 36 a desalojarnos a golpes, lo responsabilizamos de lo que pueda ocurrir en las próximas horas”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO