Suspenden la alerta de EUA para que norteamericanos no viajaran a Taxco

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobierno de Estados Unidos levantó la alerta que emitió para que norteamericanos no viajaran al municipio de Taxco de Alarcón, confirmó el embajador estadounidense en México, Christopher Landau.

Tras confirmar esta determinación, sostuvo un encuentro con el exdelegado del gobierno federal en esta entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, uno de los aspirantes de Morena a la gubernatura para los comicios del próximo año.

“Muy contento de platicar con el embajador Landau. Por primera vez en mucho tiempo se levanta la alerta de EU para visitar Taxco, Guerrero”, posteó Sandoval desde su cuenta de Facebook.

De acuerdo con las fotografías que compartió, al funcionario americano le entregó un documento y recorrió con él las principales calles del centro de Taxco, en la región Norte del estado.

Sandoval comentó que al margen del proceso electoral de Estados Unidos, “sabemos que se debe trabajar juntos por los derechos y el bienestar de los guerrerenses en México y Estados Unidos”.

Agregó: “Tenemos problemas comunes que exigen soluciones compartidas en materia seguridad, migración y desarrollo social”.

Este fin de semana, Christopher Landau visitó Taxco, luego del triunfo del demócrata Joe Biden, virtual presidente de Estados Unidos, donde sostuvo un encuentro con el alcalde Marco Efrén Parra Gómez, a quien le confirmó que se retiró la alerta de viajeros para este municipio turístico de la región Norte de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO