Taxis y urvan´s ya no “cargarán” gasolina en “la Carreto”, advierten

– Es en donde venden el litro más caro e incompleto

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coalición de Organizaciones de Transportistas del Estado de Guerrero, advirtieron que sus unidades de trabajo (taxis y urvan´s) no cargarán combustible en la gasolinera Carreto ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de esta ciudad capital.

Serían al menos 2 mil 434 unidades del servicio público las que no consumirían combustible de la citada estación de gasolina, después de que se confirmó, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que ahí “le roban gasolina al consumidor”.

La gasolinera Carreto está registrada con el número ES 00319, y se ubica casi frente al campus sur de la Universidad Autónoma de Guerrero. Apenas el sábado pasado la Profeco inmovilizó (clausuró) ahí tres bombas (dispensadores) de gasolina precisamente porque no servía los litros completos.

Óscar Juárez Moreno, presidente de esa organización de transportistas, confirmó que al menos 2 mil 434 unidades del transporte público que circulan en esta ciudad y de aquí a lugares circunvecinos ya no cargarán combustible en “La Carreto”.

Señaló que en esa Coalición de Transportistas están agremiadas al menos 70 organizaciones que agrupan a permisionarios y choferes de 808 taxis (locales y de ruta), 762 urvan’s y 154 camionetas del servicio mixto.

Además de 150 camionetas que vienen de la Sierra de Guerrero a Chilpancingo, 50 camionetas que vienen de Zumpango a Chilpancingo, 200 urvan’s de la ruta Chilpancingo-Chilapa y Tixtla, entre otras.

Puntualizó que por todos los vehículos citados consumen un promedio de 60 mil litros por día, un millón 650 litros por mes, pero en La Carreto nos roban lo que quieren, además de que “ahí el litro lo venden en 23 pesos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO