Temen enfrentamiento en la sede del SUSPEG por la disputa de la dirigencia

-Se prevé que Adela Hernández Angelito asuma el liderazgo

-Sus seguidores mantienen en su poder las instalaciones

Chilpancingo, Gro.- La sede del Comité Central Ejecutivo del (CCE) del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), este martes amaneció tomada por seguidores de Adela Hernández Angelito, presunta ganadora de la elección del nuevo dirigente de ese organismo sindical.

El control de esas instalaciones es debido a que para este miércoles está prevista la toma de protesta estatutaria de Adela Hernández Angelito como la nueva dirigente del SUSPEG.

Adela Hernández Angelito fue la candidata de la planilla Verde y Adolfo Calderón Nava de la Naranja, su más cercano contendiente, al que se asegura ganó por casi 70 votos.

Trascendió que con la toma de esas instalaciones, los seguidores de Adela Hernández se aseguran de que la toma de protesta de ésta se realice sin contratiempo, pues temen que los afines a Adolfo Calderón Nava lleguen a intentar boicotearla.

Los que encabezan el control del acceso a esas oficinas dijeron ser de las Secciones XVIII del magisterio de Chilpancingo y de la XXIV del Ayuntamiento de Acapulco, de la que Adela Hernández fue dos veces secretaría general.

Y también están de la Sección XXVII de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Se informó que quienes encabezan el control del acceso de la sede del SUSPEG, son el comisionado Florencio Calixto Galeana, Miguel Reducindo Navarrete, represente de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Entre los suspegistas existe el temor de que este miércoles se pueda registrar un enfrentamiento entre los seguidores de Adela Hernández y Adolfo Calderón Nava, quien también se dice ganador de la reciente contienda por la dirigencia del SUSPEG. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO