Todos los trabajadores del sector educativo de Guerrero serán vacunados contra COVID-19

-La jornada de inoculación está prevista para iniciar el próximo 12 de mayo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), informó que para la vacunación contra el COVID-19 en el sector magisterial, se realizó un padrón con el total de los trabajadores en oficinas y los más de 12 mil planteles educativos en la entidad, además de la incorporación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y del sector privado.

El padrón contempla alrededor de 100 mil trabajadores de la educación de todos los niveles,  desde inicial a superior y posgrados, además se contempló a los trabajadores de la UAGro y trabajadores de escuelas privadas.

De acuerdo con los datos de las autoridades de salud y de educación en la entidad, la vacuna para el sector educativo arrancará en Guerrero el próximo 12 de mayo con 7 macro puntos regionales, de los cuales aún se desconoce su ubicación.

La SEG, medio de un comunicado, informó que los puntos de vacunación se establecerán en cada una de las regiones y ahí es donde los trabajadores se concentrarán, a excepción de los municipios de Coyuca de Benítez, de la región Costa Grande y San Marcos, de la Costa Chica, en donde los trabajadores de la educación habrán de trasladarse al puerto de Acapulco para su aplicación y los cinco municipios de la Montaña Baja que serán atendidos en Chilpancingo.

El titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez señaló que como es del conocimiento público, el gobierno federal ha implementado un programa especial de vacunación contra el COVID-19 para el sector educativo de todo el país, “el cual ya dio inicio con éxito en otras entidades federativas”.

Respecto al padrón elaborado a través de las plantillas oficiales, el secretario de Educación de Guerrero, dijo que se está pidiendo “encarecidamente” verificar que se encuentren en ese listado general, y que sus datos sean los correctos, para lo cual se les pide ingresar su CURP a la plataforma digital http://serviciospersonal.seg.gob.mx/vacunacion/

Además, refirió que a reserva de difundir con anticipación el periodo definitivo y los lugares específicos de vacunación, se les hace de su conocimiento que este programa está destinado para las personas en activo y con licencia temporal.

Informó que con el propósito de evitar aglomeraciones y agilizar los procesos, se hará una programación con fecha y hora, en orden alfabético con base en el primer apellido y, de ser necesario, el segundo apellido y el nombre.

“Se les mantendrá enterados acerca del avance de este programa, a través de la página web de la secretaría www.seg.gob.mx y de la plataforma citada en el párrafo segundo, por lo que les pedimos estar atentos a los comunicados”.

Y para cualquier duda o información adicional, favor de dirigirse a su institución educativa o al teléfono 8002000454, correo electrónico vacunacion@segro.edu.mx.

La UAGro, a través de la página oficial de Facebook, informó que próximamente iniciará la etapa de vacunación del sector educativo en el estado de Guerrero, “por lo que se les hace un llamado para que estén pendientes a la fecha de inicio, programada tentativamente para el 12 de mayo del 2021”.

Explicó que el primer paso es verificar su registro correspondiente en el directorio que la UAGro envió a la Secretaría de Educación Guerrero en la página web citada líneas arriba.

“Una vez con el registro, deben imprimir el documento que se genere. En caso que su nombre no aparezca en el listado, comuníquense directamente con el director de su escuela, facultad o centro de trabajo para que a través de la comisión de salud de la universidad se corrija la información y omisión ante la SEG”, refirió.

Indicó que la SEG es la encargada de toda la logística de este proceso, y por eso, están atentos a cualquier indicación para informar a las y los universitarios oportunamente.

Agregó que la UAGro participará con personal de la institución como brigadistas voluntarios, que serán convocados en las sedes que nos den a conocer, de manera oficial, en los próximos días. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO