Trabajadores en paro se dicen hostigados por la alcaldesa Norma Otilia Hernández

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo, que desde la semana pasada se mantienen en paro y en plantón en el acceso a Palacio Municipal por tiempo indefinido, denunciaron que están siendo acosados por personeros que siguen instrucciones de la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez.

Los paristas exigen a la administración que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández la asignación de salario mínimo por 207 pesos 44 centavos diarios, como lo establece la Ley Federal en la materia, entre otros puntos.

Ofelia Monserrat Valenzo Aguilar, dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente, denunció que de las diversas áreas del Ayuntamiento de Chilpancingo están llamando a los trabajadores que se encuentran en plantón desde el lunes 10 de septiembre, a quienes dicen que si no se presentan a laborar que se atengan a las consecuencias.

Argumentó que, además, sus jefes inmediatos, como secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores y jefes de departamento les están mostrando una presunta acta administrativa en la que les dicen que si no se presentan a laborar a sus centros de trabajo los van a dar de baja.

La dirigente sindical comentó que a la mayoría de los paristas “ya les rasuraron” la primera quincena de este mes y que a algunos trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales les pagaron “incompleto” su bono del Servidor Público.

Recriminó que de 2 mil 500 pesos que les depositaban del bono del Servidor Público Municipal, ahora solo les “monetizaron” 2 mil pesos.

Valenzo Aguilar precisó que personal de confianza de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, de la Procuraduría de Barrios y Colonias, Planeación, Desarrollo Social, entre otras dependencias municipales, “nos están hostigando”.

Expuso que ya han notificado con la presunta acta administrativa a al menos 100 trabajadores afiliados al Sindicato Independiente y que, por miedo, algunos se están presentando a laborar para que no los despidan. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO