Un Rapidín con angel irra carceda: -Bien por aspirantes a cargos de elección popular

De gran relevancia la convocatoria del Ejecutivo estatal, para que los aspirantes a cargos de elección popular no propicien aglomeración de personas como parte de sus actividades proselitistas. Y la asumieron de inmediato. Muy bien.

Ahora que estamos inmersos en el color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional, con eso contribuirán a no poner en riesgo la vida de cientos o miles de simpatizantes, ante posibles contagios de este mortal virus. 

La misma convocatoria para combatir los contagios la lanzó el gobernador a los alcaldes, quienes ojalá y asuman la responsabilidad plena como primera autoridad ante la población.

Por la pandemia este proceso electoral es atípico. Las estrategias no podrán ser las antes vistas. Ahora los aspirantes a cargos de elección popular tienen que enfocar la mayor parte de baterías al terreno digital.

Para ellos mismos movilizarse relajadamente de un lugar a otro es peligroso. Por lo tanto, también deben posicionar su imagen y sus proyectos con estrategias y liderazgos regionales, entre otras acciones.

Y creo, en este último punto, que la alianza PRI-PRD le lleva la delantera a Morena, porque tienen estructuras comprobadas, a lo largo y ancho de todo el estado.

Sabemos también que Morena montó su estructura en los siervos de la nación, los ahora llamados “correcaminos”, pero realmente ante las estructuras del PRI-PRD no creo que le sean suficientes.

Y más porque al interior de Morena, en Guerrero como a nivel nacional, la división está a flor de piel, al grado de que exigen la destitución de su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.

Si finalmente Félix Salgado Macedonio es ratificado como candidato a la gubernatura, por las graves denuncias penales en su contra y por el evidente divisionismo en Morena, las posibilidades de Morena para asumir la gubernatura se alejan.

Por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos o Evodio Velázquez Aguirre, de hecho ya le llevan delantera. Falta que se defina quién de los dos será el candidato. 

Ya saben a quién sirven los “correcaminos” en Guerrero. En serio, ¿creen que su mandamás los pondrá al servicio de Salgado Macedonio? 

El propio Salgado Macedonio sabe que su popularidad no es suficiente para ganar la elección del 6 de junio próximo. Y más ahora que su imagen se ha debilitado entre el mal llamado “sexo débil”. 

Pero, que conste, primero el candidato de la alianza PRI-PRD tendrá que surgir bien “planchado”, sin divisionismos, sobre todo porque unidos tienen garantizada una eficaz operación política electoral. Esa, con la que se ganan elecciones. (angelirracar@hotmail.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO