Un Rapidín con angel irra carceda -Cosa de intereses…

Seguramente, Manuel Añorve Baños es el aspirante priista que más ha recorrido el estado de Guerrero.  

Ya informó que sí solicitará licencia para separarse del Senado de la República, para contender en el proceso interno priista que definirá al precandidato a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal. 

Pero enfrente tendrá a contrincantes fuertes en este proceso interno: Mario Moreno Arcos y Héctor Apreza Patrón. Y vaya Usted a saber si por ahí no salta otro. 

Pero, según fuentes confiables, Héctor Apreza no se moverá del Congreso local. Es un excelente operador y sus servicios aún se requieren ahí. Pero, “no quedará descobijado”, me aseguran. 

Y dan por hecho que la contienda interna será entre Manuel Añorve Baños y Mario Moreno Arcos, quien también cuenta con bastiones de seguidores y operadores en las regiones del estado. 

Son muchos los priistas que me dicen que la mayoría cree que entre estos dos políticos surgirá el abanderado del PRI para medirlo con el del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, para postular al candidato común de la alianza a la gubernatura. 

Sin embargo, las designaciones no siempre se deciden en virtud de quién es el mejor posicionado, sino de los intereses de las cúpulas de Poder. 

Y creo, definitivamente, que para la elección de junio del 2021, el candidato de esta alianza se definirá en ese contexto. 

Para ganar o perder la elección, así será. Los tiempos cambiaron. El escenario es totalmente distinto.  

¿Acaso no se puede ganar perdiendo?  

El tramo aun es largo. Tienen que garantizar la sobrevivencia, sin brocas de ningún tipo. Saben que aquél es muy canijo, rencoroso, vengativo. (angelirracar@hotmail.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO