Un Rapidín con angel irra carceda -Ojos de buenos cuberos

El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y su ex candidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio, acusan que el abanderado del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, ya rebasó gastos de campaña. 

Cuestionan por eso al Instituto Nacional Electoral (INE), y además le demandan fiscalizar y sancionar la presunta violación al tope de gastos de campaña de parte de Mario Moreno.

Precisamente a los consejeros del INE los traen como “cuche en callejón”, no los bajan de corruptos, porque a Félix Salgado lo sancionaron con la cancelación de su registro como candidato a gobernador, porque no cumplió con la rendición de cuentas sobre sus gastos de precampaña.

Por fin. ¿Le creen o no a los consejeros del INE? ¿Para ellos son o no unos corruptos?

Sostienen que “es público y notorio” que Mario Moreno rebasó ya el tope de gastos de campaña.

Ajá. Ta bueno. Pero, independientemente de lo que pueda hacer el INE en este caso, ellos mismos pueden, o más dicho debieran, aportar pruebas de sus acusaciones.

Tengo que recordar que las movilizaciones en apoyo a Félix Salgado en Chilpancingo y Acapulco, costaron un dineral. Sin duda. Eso también es “público y notorio”.

Acudieron a respaldar a FSM habitantes de las diversas regiones del estado. Los movilizaron en decenas de autobuses y otros vehículos.

Tuvieron siempre a la mano sus botellitas con agua y alimentos. Y, además, si no para todos, pero sí para muchos, se entregaron apoyo$ de parte del ex candidato, según admitieron algunos que los recibieron.

¿“Tonces”? Oficialmente FSM está impedido de realizar campaña. Pero, sin embargo, no le paró al proselitismo.

Y eso cuesta, y mucho. ¿Quién o quiénes “pompan” todo eso?

¿Qué también le entren a esa fiscalización los consejeros del INE? (angelirracar@hotmail.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO