Urge contener al COVID y salvar el periodo vacacional decembrino

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Las prioridades del gobierno de Guerrero son contener la velocidad de los contagios del COVID-19 y “salvar” la temporada vacacional decembrina, una de las más rentables para el sector turístico.

“Todas estas acciones que se realizan todos los días y que además se han ido reforzando, son para tratar de contener los contagios por COVID-19 (…) y con esto poder salvar la temporada decembrina”, indicó Erika Lührs Cortés, directora general de Comunicación Social, del gobierno estatal.

En un mensaje de este mediodía transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que desde hace 127 días se trabaja de manera ininterrumpida en los filtros sanitarios instalados en 60 puntos de la franja costera de Acapulco, accesos a playas, mercados, hospitales y puntos de mayor afluencia.

La intensión de estos filtros, explicó, es para que la población utilice correctamente el cubreboca, que se aplique gel antibacterial en las manos, que guarde la sana distancia y no asista a sitios cerrados y conglomerados.

Informó que el miércoles, la presidenta del Patronato del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, entregaron módulos sanitarios para el lavado de las manos, especialmente en Acapulco, en centros comerciales, en accesos a hospitales y mercados.

Algunos más serán enviados a Ixtapa, Zihuatanejo, y “la intención es que, si usted ha estado durante varias horas en la calle y no ha podido lavarse las manos, estos módulos ayuden para que tenga usted agua, jabón y suficiente papel”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO