Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- La dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) informó este viernes que Ramiro Solorio Almazán será su único precandidato a la Alcaldía de Acapulco para la elección del 2 de junio próximo.
La precisión cobró relevancia luego de que se anunció que el empresario Pedro Segura Valladares, excandidato a gobernador de la alianza conformada por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México en los comicios del 2021, tendría la intención de competir por la Alcaldía de Acapulco por el PES.
Hace tres días, en una transmisión en vivo, el empresario radicado en Estados Unidos dijo que no aspira a una candidatura al Senado de la República, pero sí “quiero ser alcalde de Acapulco”, y que en los comicios del 2027 “que sea lo que Dios diga”.
El secretario general del PES, Pablo Segura Valladares, anunció recientemente que su hermano Pedro tiene la intención de participar por la candidatura de ese instituto político a la Alcaldía de Acapulco.
Pero este viernes la dirigente estatal del partido, Samantha Vega Pérez, recibió a Ramiro Solorio Almazán, quien se registró como “único precandidato” por ese partido a la Alcaldía porteña.
En una breve y atropellada entrevista señaló: “precandidato único de Acapulco es el maestro Ramiro Solorio”.
– ¿Entonces, no va a haber oportunidad para Pedro Segura?
– “Precandidato único de Acapulco, el maestro Ramiro Solorio”, respondió con firmeza
A la dirigente se le insistió sobre el anuncio del secretario general, pero agradeció la entrevista y la dio por terminada.
También se le preguntó por la oferta política de su partido y la participación de sus aspirantes en el contexto de violencia que se registra en la entidad, pero guardó silencio e ingresó a su oficina, y sus colaboradores cerraron la puerta.
En entrevista, Ramiro Solorio Almazán, exdiputado local por el PRD, aseguró que él sí conoce la administración pública y a su municipio.
“Mi lucha nunca jamás ha sido por partidos, mi lucha es por rescatar a Acapulco. No voy a andar peleando candidaturas, que si aquí, que si allá (sic). Ahí se andan peleando por candidaturas, que si se la siglan al PRD, que si se la siglan al PRI, que si va Evodio (Velázquez Aguirre), que si va por el PRI”, añadió.
Informó que recibió la invitación del PES para participar como candidato a la Alcaldía de Acapulco en las próximas elecciones, y la aceptó, además de que garantizó ganarla. (www.agenciairza.com)
