24 fallecimientos por COVID-19 en tres días, en Guerrero: De la Peña

-Son 8 por día, señala el funcionario

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó 2 mil 279 decesos y 22 mil 356 contagios por COVID-19 en Guerrero.

En el mensaje de este mediodía transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó también que hay 279 casos activos, cuyo 93 por ciento se concentra en 15 municipios, pero principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla.

Agregó que durante los tres últimos días de este mes (noviembre) se han registrado 24 decesos, es decir, 8 por día.

Indicó que hasta este mediodía de miércoles tenían un registro de 171 pacientes hospitalizados, de los cuales 40 se encontraban intubados en estado crítico, y que la ocupación de camas COVID-19 en Guerrero era del 24 por ciento, con un comportamiento estable.

A sus vez, la directora general de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Lorena Lührs Cortés, informó que el gobernador Astudillo participó este miércoles en una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la Ciudad de México, a la que asistieron otros mandatarios estatales para revisar estrategias conjuntadas para reducir la incidencia del contagio, la cual está aumentando en varias entidades.

Durante la transmisión, un usuario de Facebook les preguntó por qué no implementan medidas más estrictas, como el arresto de las personas que no utilicen cubreboca, y al respecto comentó: “el gobernador consulta hasta dónde se puede llegar aquí en el estado, pero no hay que olvidar que la única autoridad para esto, es el Consejo Nacional de Salud”.

“Incluso, hoy escuchaba hasta el artículo en el que está perfectamente bien determinado esta facultad a nivel federal; no es una facultad que le corresponda a los estados”, precisó, pero agregó que en Guerrero se han reforzado todas las medidas posibles.

“Lo más importante es seguir apelando a que usted tome conciencia, a que usted nos apoye, a que usted no se quite el cubreboca y siga guardando la sana distancia. A que los jóvenes no vayan a fiestas, no hagan a escondidas fiestas de 100, de 200 muchachos que después se convierten en los provocadores de que sus padres y sus abuelos se contagien, y por eso seguimos teniendo los problemas que tenemos. Y hay que decirlo como es”, señaló. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO