Acusan que un ex alcalde interino pretende apropiarse de una calle

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de la colonia Loma Bonita acusaron que el ex alcalde interino de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, pretende despojarlos de un predio que colinda con la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Francisco Catalán Ruiz.

Denunciaron que en realidad ese espacio es una calle de la colonia, un bien público del que Tejeda Vargas intenta convertirla en su propiedad, pese a que existen dos sentencias que indican que es una vía de comunicación.

La mañana de este lunes, trabajadores con camiones de volteo y una retroexcavadora acudieron a ese espacio a iniciar labores de retaje, en la calle abandonada que se ubica frente al monumento a Las Banderas en los carriles de sur a norte de la Lázaro Cárdenas.

Al percatarse de esto, los vecinos salieron a impedirles que lo hicieran y demandaron a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que esa calle es un bien para la población en general.

Dijeron que ese espacio ya era utilizado como calle, pero que por falta de mantenimiento se volvió a cerrar, lo que fue aprovechado por el ex alcalde interino Tejeda Vargas para intentar adjudicárselo.

Cuauhtémoc Ney Catalán Vecino, de la colindante colonia Haciendita, aseveró que «no vamos a permitir que ciudadanos que se sienten influyentes pasen por encima de la ciudadanía».

Aseguró que es familiar de la persona lotificó esa zona hace más de 30 años, y sostuvo que ese espacio siempre estuvo considerado como calle, y dijo desconocer si las máquinas que trabajaron la mañana de este lunes en la calle en disputa están al amparo del Ayuntamiento, pero sostuvo que por ningún motivo lo van a permitir.

Pidió la intervención del Ayuntamiento y el apoyo de los diputados locales para no permitir que un particular que fue alcalde interino de esta capital, se apropie de un bien público y afecte a la población en general. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO