En el Congreso local… Repondrán el proceso para designar al titular de la ASE

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, dijo que los procesos de nombramiento que dejó pendiente la 62 Legislatura, entre ellos el del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), deberán “reponerse” para evitar juicios de inconstitucionalidad.

Aseguró que se sujetarán a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y en este caso, dijo, iniciar nuevamente los procedimientos porque “no queremos que haya ninguna impugnación”.

“Queremos que todas las cosas que saque esta 63 Legislatura sean legales; sabemos que la ley nos dice que tenemos que iniciar nuevamente los procedimientos y los iniciaremos. ¿Hasta dónde? Será cuestión de ponernos de acuerdo”.

-¿Lo consideramos como un hecho, entonces?

-“Tendrá que reponerse el procedimiento. Tenemos que cuidar mucho los procedimientos, y obviamente hay acuerdos, pero nada por encima de la ley”.

Consultada sobre el procedimiento de asignación de la presea “Sentimientos de la Nación”, condecoración que entrega el Congreso en la ceremonia del próximo 13 de septiembre, Añorve informó que aún no han elegido al recipiendario.

En entrevista informó que este lunes se integraría la Junta de Coordinación Política, luego de que el Grupo Parlamentario de Morena designó al diputado Alfredo Sánchez Esquivel como su coordinador, quien asumirá también la Presidencia de la Jucopo.

Hoy mismo, agregó, en reunión preparatoria comenzarían a revisar todos los pendientes, tras admitir que tienen poco tiempo, escasos 7 días, para designar al recipiendario de la presea, para lo cual ya se recibieron varias propuestas.

Cabe mencionar que la presea se entregará en la sesión solemne del próximo 13 de septiembre, que cada año se realiza en la catedral “Asunción de María”, en esta capital, para conmemorar la instalación del “Primer Congreso de Anáhuac” y la proclamación de los “Sentimientos de la Nación”.

Añorve informó que a la Presidencia de la Mesa Directiva le están llegando informes de los presidentes municipales salientes, los cuales ya están siendo canalizados a comisiones, para que una vez que se conformen e instalen, comiencen a revisarlos.

No solicitará resguardo personal
Asimismo, la legisladora priista precisó que no cuenta con seguridad personal ni analiza solicitarla, tras las presuntas amenazas de muerte que recibió en el pasado proceso electoral por integrantes de grupos crimínales que operan en la región Norte.

-¿Usted ha solicitado seguridad para realizar sus actividades, considerando lo qué pasó en campaña?

-“No, hasta el momento no he solicitado seguridad.

-¿Así se va a conducir?

-“Si”.

-¿No teme nada?

-“Pues no que yo tema, cualquier ser humano viviendo una situación complicada de algún cargo político es difícil, pero siempre me he conducido así”.

Y refirió: “…una campaña siempre conlleva de todo, incluso amenazas de adversarios, pero finalmente estoy aquí y no pasó nada en campaña, eso es algo fundamental”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO