Alianzas con la izquierda o derecha no son malas: diputada Yanneli Hernández

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada Yanneli Hernández Martínez, del PRD, consideró que las alianzas electorales, sean con partidos de izquierda o derecha, “no son malas”, y que deben revisarse de acuerdo a los tiempos políticos.

Consideró que en el Congreso Nacional de su partido, a efectuarse en diciembre próximo, tomarán una determinación sobre la alianza electoral que “aterrizarán” para futuras elecciones.

“El poder ir unidos como izquierda siempre será la primera solución que podamos encontrar, pero no por eso podemos descartar nunca más una alianza con otros partidos de derecha; no significa que son malos o que sus militantes no están a la altura”, opinó.

La semana pasada surgió un diferendo entre líderes políticos del PRD en relación a la política aliancista. Evodio Velázquez Aguirre, de Nueva Mayoría, sugirió unirse a Morena, pero el exdiputado Celestino Cesáreo Guzmán, de Alternativa Democrática Guerrero (ADG), lo acusó de incongruente y de virar hacia “donde sopla el viento”.

Al respecto, Yanneli Hernández Martínez consideró que todos los partidos, sean de izquierda o de derecha, arroja principios de servicio a la ciudadanía desde los espacios públicos.  “El tema aquí es que en muchas ocasiones quienes participamos en un partido y llegamos a un espacio de gran responsabilidad, dejamos ver lo que somos”, indicó.

Agregó: “Hay quienes dicen que el ser humano es como es y que solamente el poder desnuda el alma; creo que siempre cuando se viene alguna elección, los partidos deben analizar si podemos ir en alianzas, dependiendo de cuál sea la circunstancia de donde vamos a competir”.

Sobre la reciente aprobación de las comisiones legislativas en el Congreso local, la legisladora perredista celebró los equilibrios, pese a que se tardaron un mes y 20 días para llevar el acuerdo al pleno del Congreso.

“Somos la voz del pueblo y para ello debemos trabajar. La tardanza fue eso, había algunos grupos parlamentarios que en un principio no se ponían de acuerdo entre ellos para las comisiones, pero en el caso del PRD desde un inicio fuimos muy responsables”, expuso.

Dijo que el Grupo Parlamentario del PRD siempre propuso que se cuidaran los perfiles de los diputados que integrarían cada comisión. “No pensemos que por tener determinado grado de estudios ya somos unos todólogos y caigamos en la soberbia de no atender recomendaciones de asesores, para que las comisiones sean funcionales”, señaló.

También dijo que es el momento de que las mujeres demuestren su capacidad, porque durante muchas décadas han reclamado la paridad de género y que no se las toma en cuenta, y “ahora la responsabilidad es demostrarle, no al género opuesto o a los políticos, sino a toda la ciudadanía, que somos capaces”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO