Anuncian Sedena y Semar más efectivos en Guerrero, para reforzar la seguridad

-Pero está a la baja la incidencia de homicidios dolosos, dicen

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, anunciaron este domingo el envío de más de 500 elementos para reforzar la seguridad en algunas zonas de Guerrero.

Durante la presentación del “Plan de Apoyo a Guerrero” que encabezaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el titular de la Semar precisó que serán enviados 550 efectivos a esta entidad.

“Hay en Guerrero 7 mil 236 elementos militares distribuidos en 12 unidades y 3 mil 30 elementos de Guardia Nacional, de manera permanente y en colaboración con la Policía Estatal y las policías preventivas municipales”, explicó.

En el evento efectuado en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo de Guerrero (antes Palacio de Gobierno), integrantes del gabinete federal de seguridad aseguraron que la incidencia de homicidios dolosos en Guerrero se mantiene a la baja.

De acuerdo con los titulares de la Sedena y Semar, esta entidad se ubica en el lugar 11 a nivel nacional en ese rubro. “Con refuerzos de seguridad en todo el estado fue posible que Guerrero pasara del lugar 9 al 11 en incidencia en los 4 últimos meses”, señaló Ojeda Durán.

Informaron que Guerrero ya cuenta con 5 cuarteles de la Guardia Nacional, pero anunciaron que están por iniciar otros 19, para que entre este año y el 2022 se cuente con 24.

Con base a un “análisis de inteligencia” en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, dijeron, indicaron que en 2020 se registraron 57 homicidios vinculados con la delincuencia organizada, pero que en este 2021 se redujo en un 40 por ciento.

De acuerdo con los integrantes del gabinete federal de Seguridad Pública, Chilpancingo, capital de Guerrero, también salió de las 50 ciudades más violentas del país, mientras que en Iguala se redujo en un 46 por ciento la incidencia delictiva.

Aunque en Acapulco sólo avanzó el 6 por ciento en la reducción de la violencia. También se informó que la Marina aplica acciones de inteligencia, para mejorar el resultado de las operaciones de esa instancia en el litoral de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO