Amplía el Congreso local 3 días más para registro de aspirantes a titular de la AGE

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local autorizó tres días más para que aspirantes al cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) acudan a registrarse.

De acuerdo con el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Jucopo, con esta prórroga se compensarán los tres días que los trabajadores sindicalizados obstruyeron los accesos a la sede legislativa.

Los agremiados a la Sección 55 del SUSPEG, quienes reclaman el pago de prestaciones, especialmente bonos, “tomaron” el Congreso el miércoles 14 de julio y desde entonces mantienen bloqueados los accesos.

Por esa razón, explicó Sánchez Esquivel, la Jucopo determinó ampliar 3 por días para que los aspirantes a la titularidad de la ASE cumplan con su registro y entrega de documentos para participar.

También tiene el propósito de evitar que algún aspirante que haya acudido al Congreso “no quede como que no tuvo la oportunidad para poderse registrar”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena informó que hasta el momento se han inscrito 20 personas, cuyos perfiles, añadió, son “muy interesantes”.

Pero, “hay auditores de algunos órganos internos, contadores públicos, abogados, gente que en algún momento han tenido participación importante en algunas dependencias de gobierno y de la iniciativa privada”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO