Asociación Estatal de Padres dona alimentos a familias

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros de la Asociación Estatal de Padres de Familia informaron que a través de la Fundación Walmart implementaron el programa “Barriga llena corazón en paz”, que consiste en llevar alimentos a familias en este tiempo de pandemia.

Informaron que supermercados entregan dos veces a la semana alimentos a la Asociación y a su vez los destinan a familias de escasos recursos para apoyarlas en esta difícil situación económica.

En conferencia de prensa en la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, la gerente general de la Asociación, Sharon Valencia Mayet, dijo que a dos meses de iniciado se han entregado alimentos a 660 familias que se integran un total de 2 mil 145 personas.

Dijo que para la entrega cuentan con unos ocho voluntarios, y pidieron el apoyo de la población en general para que se sume a este proyecto que es sin fines de lucro, y “no tiene ningún tinte político”.

Los alimentos precederos y no precederos se han entregado solo en Chilpancingo y Apango, pero pretenden extenderlo a otros municipios, refirieron.

Asimismo indicaron que están conscientes de que desde el pasado mes de marzo por el COVID-19, la situación de los niños cambió al estar aislados en sus casas. “Los niños no lo dicen, pero reflejan una situación de estrés por la falta de asistir diariamente a la escuela”.

También opinaron que sería “delicado” regresar a la escuela en enero, y que se deben considerar las implicaciones aun y cuando la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico amarillo o verde, “pero esto es algo que les compete a las autoridades en el estado”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO