“Blindan” Palacio Nacional previo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

-La Conafem critica la medida e insiste en que “#UnVioladorNoSeráGobernador”

-Acusa a AMLO de encubrir a Félix Salgado y ser “parte de este sistema feminicida”

Ciudad de México.- Debido a la convocatoriade agrupaciones feministas para realizar manifestacionesel próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las autoridades colocaron vallas metálicas para “blindar” el Palacio Nacional.

Las vallas con una altura aproximada a los 3 metros de altura fueron colocadas a todo lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, en las calles Moneda y Corregidora, en el zócalo de la Ciudad de México.

Las autoridades también han “blindado” otros edificios históricos, como el Palacio de Bellas Artes, Banco de México, Hemiciclo a Juárez y el Ángel de la Independencia, además de oficinas públicas, hoteles, restaurantes y otros comercios.

La Colectiva Nacional Feminista (Conafem), a través de su cuenta de Facebook, denunció que “en México protegen más al Palacio Nacional de las manifestaciones que a las mujeres de los machos violadores. En México les importan más las paredes que la seguridad de las mujeres. En México si una mujer aborta va a la cárcel, si un macho viola puede llegar a ser gobernador. En México los machos misóginos se encuentran en el poder. En México no estamos seguras”.

La Conafem insistió en sus hashtag:  #NiUnVotoAMorena2021 #UnVioladorNoSeráGobernador #FélixSalgadoMacedonio #Elecciones2021 #NingúnAgresorEnElPoder

Las feministas exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que “rompa el pacto” patriarcal y que deje de encubrir a Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, sobre quien pesan denuncias por violación sexual y agresiones contra mujeres.

La Conafem señaló que el “blindaje”,  es “el reflejo de la misoginia del presidente. ¡Las morras tenemos motivos para gritar, rayar, quemarlo todo! Decirnos que marchemos calladitas, «pacíficas», tranquilas, y además «proteger» a los monumentos es reflejo de la misoginia Estatal porque el mensaje es: los monumentos van primero, sus demandadas no son legítimas y además «esas violentas» están equivocadas”.

Y le advierten a Andrés Manuel López Obrador que “¡LO VAMOS A QUEMAR TODO! Precisamente porque su respuesta es la patriarcal. Usted encubre violadores, usted no escucha a las mujeres, usted es parte de este sistema feminicida. #UnVioladorNoSeráGobernador”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO