Califican 21 de 69 aspirantes a segunda etapa para el cargo de presidente del IEPC Guerrero

-El proceso culmina en octubre próximo, informa el INE

Chilpancingo, Gro.- De 69 aspirantes a sustituir al consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, Nazarín Vargas Armenta, la primera etapa sólo la pasaron 21 (10 mujeres y 11 hombres) y de ésta, el primer lugar la obtuvieron la consejera electoral en Guerrero del Instituto Nacional Electoral (INE), Analid Mier Bautista y el enlace especializado del IEPC, Marco Antonio Montero Catalán.

Los 69 aspirantes presentaron un examen de evaluación el pasado 10 de julio y este miércoles el INE dio a conocer que sólo acreditaron 21, quienes pasaron a la siguiente fase.

El listado de mujeres mejor evaluadas lo encabeza la consejera del INE en Guerrero, Analid Mier Bautista; le sigue la abogada Evelyn del Carmen Puente Flores; la funcionaria del INE, Sinia Álvarez Ramos; la presidenta del Consejo Distrital 02 del IEPC de Guerrero, Aracely de León Sáenz; la consejera del INE en el Distrito 07, Alba Isabel Eugenio Alcaraz.

También pasaron a la siguiente etapa de evaluación, la abogada Evelyn Denise García Mendoza; la trabajadora del IEPC de Guerrero, Kirios Shadday Jiménez Esparza, además de Betsabe Francisca López López, Miriam Diego Galeana y Luz Fabiola Matildes Gama.
Del listado de hombres mejor evaluados, el primer lugar lo ocupó Marco Antonio Montero Catalán, enlace especializado del IEPC de Guerrero; el director de la Unidad Técnica de Fiscalización del IEPC-Guerrero, Enrique Justo Bautista; el secretario ejecutivo del INE en Guerrero, Gregorio Aranda Acuña; el secretario técnico IEPC de Guerrero, Daniel Preciado Tequimel y Nehemias García Hernández, también del IEPC de Guerrero.

También pasó a la siguiente etapa el secretario de organización electoral del Consejo Distrital 05 del INE, Francisco Margarito Cambray García; los trabajadores de carrera del IEPC de Guerrero, Carlos Alberto Robles Escobar y Jesús Javier Astudillo, así como el secretario del Consejo Distrital 04 del INE en Acapulco, Álvaro Hernández Soria.

Explicaron que a los lugares 10 y 11 de los aspirantes mejor evaluados se decidió incorporarlos a la siguiente etapa de evaluación a Daniel Castillo de la Rosa y Jaime Flores Pérez, por haber empatado en el examen de conocimientos.

La siguiente etapa será en agosto y los 21 aspirantes deberán de presentar un ensayo presencial.

El proceso de selección del nuevo consejero o consejera que sustituirá a Vargas Armenta en el IEPC de Guerrero, concluirá en octubre próximo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO