Cancelan en San Marcos las fiestas en honor a su santo patrono

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de San Marcos, municipio de la Costa Chica, decidió cancelar las fiestas patronales que tradicionalmente se celebran en honor al santo del mismo nombre, feria que sería inaugurada el próximo 25 de abril, debido «a que no ha sido erradicado el COVID-19».

A través de la Dirección de Salud Municipal, las autoridades hacen el llamado a la población a seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios entre los menores de 14 años “que son parte del sector más vulnerable”.

Cecilio Guadalupe Mariche Sandoval, director de Salud Municipal, informó que en esta última jornada de vacunación se aplicaron 4 mil 572 dosis de la marca Sinovac y mil 104 de la Pfizer a jóvenes de hasta 14 años de edad y rezagados.

 “Sabemos que esta enfermedad aún no se ha ido. Por eso el Consejo Municipal de Salud ha tenido a bien decidir que no habrá por lo menos este año nuestra grandiosa feria; debemos pensar en nuestra población infantil que está en estado de vulnerabilidad”, dijo Mariche Sandoval en una transmisión desde la página de Facebook del Ayuntamiento.

Destacó que es en los actos aglomerados donde se pierden las medidas protocolarias “y puede venir un rebrote; algunos países están frente a otra ola del virus, con hospitales llenos”.

El 25 de abril se conmemora la festividad católica en honor a San Marcos Evangelista, en la que además de juegos mecánicos se presentan danzas tradicionales, bailes populares, jaripeos y una exposición ganadera. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO