Carlos de la Peña Pintos: No hay registro de presuntos decesos de maestros vacunados contra COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Mochitlán, Gro.-
Sobre el presunto fallecimiento por COVID-19 de 4 profesores cetegistas que ya estaban vacunados, en Chilpancingo, como reportó el magisterio disidente (CETEG), el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que hasta el mediodía de este jueves “no se tiene ninguna información relacionada con esta noticia”.

Pero agregó que desde las primeras horas de este día se revisó esa versión de José Manuel Román, dirigente cetegista, y se solicitó información al ISSSTE sobre elos posibles decesos, porque los profesores son derechohabientes de esa institución.

“Le pedí (al ISSSTE) que le diera seguimiento para tener una información puntual, porque ni siquiera existen nombres, entonces esto es algo importante. No hay tal noticia dentro de nuestros registros de defunciones a consecuencia de la vacuna”, destacó.

Al funcionario también se le preguntó cuándo iniciará la vacunación para las personas de 40 a 49 años en los municipios de la región Centro, y al respecto informó que han llegado dosis de la farmacéutica Pfizer, pero en “poca cantidad”.

Explicó que el Consejo Estatal de Vacunación, junto con la coordinadora nacional del programa de vacunación, Margarita Hernández y el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, seleccionan los municipios y que, hasta el momento, “no tenemos definido a qué sitios se va a ir a vacunar”.

También aclaró que los ciudadanos que reciban la vacuna contra el Covid-19 sí pueden ingerir alcohol, pero con moderación. “Cualquier exceso no es correcto, no hay ningún problema, no hay nada que contraindique”, aclaró.

COVID-19 en Guerrero
Sobre el COVID-19, confirmó 4 mil 553 decesos y 41 mil 711 contagios acumulados, y de éstos últimos 43 se registraron en las últimas 24 horas. Reportó también 198 casos activos, pero con un “aplanamiento” en la incidencia.

El promedio diario de decesos, agregó, es de 2.3 en lo que va del mes de junio. También dijo que la ocupación de camas se encuentra entre un 7 y 8 por ciento por ciento, por debajo de la media nacional.

De acuerdo con el funcionario estatal, Guerrero sigue registrando una “meseta” en incidencia de contagios y hospitalización.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la Secretaría de Salud federal les notificó el miércoles que Guerrero seguirá en verde del Semáforo Epidemiológico, con una evaluación de seis puntos, es decir, baja contagiosidad.

“Eso nos permite continuar con certeza en el tema de regreso a clases. En Gurrero es positivo”, señaló. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO