Detectan tres personas con COVID y Dengue; una falleció en Huitzuco

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En Guerrero se han diagnosticado tres casos de pacientes que presentaron una combinación de COVID-19 con dengue, de los cuales uno falleció recientemente, informó el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

El deceso a consecuencia de esta combinación fue el de una mujer de 22 años de edad originaria del municipio de Huitzuco, en la región Norte de la entidad, mientras que se encuentran en atención otros dos pacientes hombres, de 11 y 22 años, del municipio de Ometepec, en la Costa Chica.

Entrevistado este jueves en la primaria Vicente Guerrero, donde acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores e la inauguración de un edificio, dijo que en el caso de la influenza se aplicarán en la entidad más de un millón de dosis entre la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, Sedena y Marina, y se tienen un avance del 70 por ciento, pero se debe llegar al 31 de diciembre con el cien por ciento de las vacunas aplicadas.

En este tema señaló que la respuesta de la población es buena y los primeros en recibir esta vacunación para su protección son los trabajadores relacionados con el sector Salud (médicos, enfermeras, camilleros), “y ahí ya rebasamos el cien por ciento de la vacunación”.

Esta vacuna que se aplica a menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, así como a quienes enfrentan una enfermedad de comorbilidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO