Tras rompimiento de la alianza con PT y PVEM, Morena es calificada de “soberbia”

– Los morenistas menospreciaron nuestros votos: Victoriano Wences Real

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Pese a la salida, a la no participación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la alianza entre los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México por la gubernatura de Guerrero se mantendrá firme.

Victoriano Wences Real, comisionado político nacional del PT en Guerrero, fustigó la “soberbia” de Morena al menospreciar los votos que ambos partidos podrían aportar en los comicios del 6 de junio del 2021.

“Veo un Morena muy soberbio, ellos dicen que pueden solos y eso se va a demostrar el 6 de junio (del próximo año). Dicen que pueden solos ganar la gubernatura, pero nunca sobran los votos, sumar a actores, a organizaciones a partidos importantes que hemos coincidido por la Presidencia de la República”, expuso.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, Wences Real señaló que los líderes de Morena siempre han minimizado la participación del PT en Guerrero, pero les advirtió que las elecciones se ganan con estructuras político-electorales y organización.

De acuerdo con el líder del PT, la dirigencia de Morena fue la que desistió de continuar en la alianza “Juntos haremos historia en Guerrero” que habían acordado semanas antes las dirigencias nacionales en la Ciudad de México, “por así convenir a sus intereses”.

“Anoche (miércoles) decidieron retirarse de la coalición por la gubernatura, pero en automático continúa firme entre el PT y el Verde Ecologista por la gubernatura y diputaciones locales”, indicó el líder petista.

El desistimiento de Morena, precisó Wences Real, se formalizó la noche del miércoles ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

-¿Esto le deja abierta la puerta a algún precandidato de otro partido o externo como candidato del PT-PVEM?-

-“Vamos a esperar a que se definan estos temas, no podemos adelantar nada, tenemos que reunirnos en próximos días con la dirigencia estatal del Partido Verde en Guerrero y la Coordinadora Estatal del PT para ir analizando ese tema. Tenemos tiempo suficiente para tomar una buena decisión que ayude a consolidar esta coalición en el estado con una propuesta competitiva y (ofrecer) una opción diferente al pueblo de Guerrero”.

Wences Real también precisó que el PT seguirá respaldando el proyecto de la “cuarta transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese al rompimiento de la alianza con los dirigentes de su partido (Morena) por la gubernatura de Guerrero.

Comentó además que el presidente López Obrador y el líder nacional del PT, Alberto Anaya, han coincido en que no intervendrán en las decisiones internas de los partidos políticos.

“Independiente de que no pudimos con el partido Morena transitar en Guerrero con un candidato (común) a la gubernatura, eso no deja de lado seguir apoyando al presidente (López Obrador) para que la cuarta transformación se vaya consolidando a nivel nacional”, resaltó Wences Real. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO