Dice Abelina López, alcaldesa de Acapulco, que pedirá a AMLO un apoyo de 2 mil mdp

– El presidente visitará esa ciudad porteña el próximo domingo

Chilpancingo, Gro.- En medio de la crisis financiera que le heredó su antecesora Adela Román Ocampo y las protestas de los trabajadores que fueron dados de baja, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que en la visita que hará este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador le planteará un apoyo de 2 mil millones de pesos para saldar deudas y financiar diversos proyectos.

La edil morenista, quien ya anunció que denunciará penalmente a su antecesora Adela Román Ocampo por el presunto desvío de cien millones de pesos de una obra (en la comunidad de La Sabana) que no se realizó, dijo que esos dos mil millones de pesos, que espera autorice López Obrador, serán utilizados para el saneamiento de la bahía y resolver los problemas de la red del drenaje y abasto del agua, entre otros pendientes.

El próximo viernes el mandatario federal inicia una gira de trabajo que incluye a los municipios de Metlatónoc, Malinaltepec, San Luis Acatlán, Acapulco y Chilpancingo.

Según la alcaldesa ya tiene todos los proyectos en mano para entregarlos al presidente cuando este domingo visite Acapulco.

Indicó que otras de las prioridades de su administración es contar con recursos para el pago de aguinaldos a los trabajadores.

«Este tema también se lo hemos planteado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda», dijo.

Comentó que en esta semana acudirá a la Ciudad de México para visitar varias dependencias federales para realizar gestiones.

«Yo mañana (jueves) voy a México a tocar puertas para que veamos cómo va a ser el apoyo, yo siempre he dicho que un alcalde, alcaldesa o como se llame debe de ser un gestor y no puede estar esperando aquí sentado a ver que le llega, hay que tocar puertas», expuso.

López Rodríguez aseguró haber heredado una nómina de 8 mil 500 trabajadores y que eso deriva en un pago quincenal de 63 millones de pesos.

«Existe un plan de la Dirección de Recursos Humanos para disminuirla (la nómina) y realizar más inversiones en calles y servicios», detalló.

Por otra parte, la Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de Acapulco, dio a conocer que fueron dados de baja 420 trabajadores de la «lista de raya» porque no alcanza el dinero para pagarles. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO