Diputada rechaza la militarización, pero justifica la mayor presencia de soldados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, rechazó la militarización del estado, pero reconoció que es necesario reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.

Este jueves arribaron a Chilpancingo 190 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en esta ciudad y sus alrededores y garantizar el libre tránsito carretero, especialmente en las casetas de peaje de la Autopista del Sol.

Añorve manifestó su desacuerdo con la política de militarizar el estado, pero aceptó que, hasta cierto punto es necesario el refuerzo militar para garantizar la seguridad y el libre tránsito sobre las carreteras de la entidad.

La diputada priista, originaria del municipio de Taxco de Alarcón, uno de los municipios de Guerrero con vocación turística, recordó que recién fue aprobada una iniciativa para castigar de manera severa a quienes tomen casetas, cobren cuotas o bloqueen vías federales de comunicación.

Sin embargo, el lunes 14 el bulevar Vicente Guerrero fue bloqueado por más de 12 horas por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) sin que ninguna autoridad interviniera para evitar ese hecho.

Al respecto Añorve resaltó la importancia de que las carreteras se encuentren despejadas, sobre todo para el arribo de turistas a ciudades como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

«Si seguimos en Guerrero con la toma de casetas o carreteras, los turistas no van a venir y para la mayor parte de la población con vocación turística, su mayor ingreso es en estas fechas. Solamente en Taxco mucha gente en sábado y domingo gana para sus gastos de toda la semana» sirviendo en la industria turística, dijo.

Por eso pidió que se busque otro método de protesta, porque de ese modo solo afectan a la población, «aunque reconozco que muchas de sus demandas son justas», pero que busquen alternativas de lucha.

También consideró que es necesaria una operación política eficaz antes de que detonen los conflictos sociales, en la que se privilegie el acuerdo, «antes de cualquier situación difícil que se pudiera presentar, debe haber diálogo”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO