En Chilpancingo… Le piden que trabajen, pero no les pagan sus prestaciones

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), Wilibaldo Valente Pastor, reconoció que no han logrado cumplir al 100 por ciento la demanda de pagos de prestaciones económicas de los trabajadores sindicalizados.

Pero, sin embargo, sostuvo que la administración municipal ha cumplido con el pago de más de 30 quincenas desde que es titular de esa dependencia en el Ayuntamiento de Chilpancingo.

Wilibaldo Valente señaló que “estamos seguros que muchos de los que realizan movimientos radicales en contra del Ayuntamiento no han devengado sus salarios, porque han estado confinados en sus domicilios”.

Presumió que el Ayuntamiento ha sido respetuoso de los protocolos que se establecieron para cuidar de la salud de los trabajadores municipales durante la pandemia del COVID-19, para que no les falten sus salarios.

Insistió en que han hecho las respectivas transferencias en las cuentas de los trabajadores, “aun cuando muchos de ellos no están laborando”, y les pidió que se sumen al trabajo permanente del Ayuntamiento.

Señaló que eso es muy importante para que los contribuyentes acudan a saldar sus adeudos de cuentas catastrales, porque eso significa recursos para que el Ayuntamiento cumpla con sus pendientes.

Pero, sin embargo, el funcionario nada dijo sobre una posible fecha de pago de las prestaciones que adeudan a los trabajadores, que es el motivo por el cual se han estado movilizando en el primer cuadro de esta ciudad capital. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO