En Chilpancingo… Niegan el ingreso a la ESRAA a jovencitos avalados por la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Padres de familia bloquearon la avenida Juan Ruiz de Alarcón, a un costado de la Escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón (ESRAA), en esta capital, porque sus hijos no se encuentran registrados en las listas de aspirantes de nuevo ingreso aceptados, a pesar de que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) avaló su registro para el ciclo escolar 2021-2022.

Explicaron que el registro se realizó de manera virtual debido a la pandemia por COVID-19 y fue la SEG quien les dio a conocer que sus hijos fueron aceptados en esa secundaria.

Sin embargo, la escuela publicó unas listas en las que al menos 15 de esos casos no se encontraban registrados, a pesar de que la solicitud de ficha fue aceptada desde el mes de febrero y posteriormente la misma SEG le envió la respuesta de aceptación.

Arely Casarrubias, una de las madres de familia, exigió al director Benito Ángel García Hernández resolver esta situación, porque “no aceptamos que se deje fuera a nuestros hijos cuando la SEG aprobó su ingreso”.

Se manifestaron cerca de las 09:30 de la mañana con pancartas en la puerta lateral de la ESRAA, una de las secundarias de mayor demanda de ingreso en la ciudad.

Durante la protesta, el director se encontraba dentro del plantel coordinando la reunión de Consejo Técnico Escolar, y no salió a atender a las madres inconformes, quienes se trasladaron a la Dirección de Secundarias Generales, en la calle Pedro Ascencio, para reunirse con funcionarios de la SEG.

A las 11:50 de la mañana volvieron a bloquear la avenida Juan Ruiz de Alarcón, al asegurar que son los directivos de la secundaria quienes deberán dar una solución. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO