En escuelas suspenden actividades por la quinta ola de COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En escuelas del nivel primaria en esta capital decidieron cerrar sus puertas ante la presencia de contagios por COVID-19 entre los estudiantes.

Al menos dos planteles del centro en Chilpancingo suspendieron las clases presenciales y retornaron a la educación virtual para no interrumpir los programas de estudio. Uno de estos es el Centro Escolar Chilpancingo (CECH), en donde desde hace dos semanas alumnos de sexto y quinto grado se han ausentado al dar positivos al SARSCOv2.

A decir de un grupo de madres de familia de esta institución, ubicada sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón, la semana pasada se decidió pasar a las clases “en línea” en un grupo de sexto, ya que en su mayoría los alumnos fueron diagnosticados por COVID-19.

En tanto, en la escuela José María Morelos y Pavón, una de las más grandes por su matrícula de más de 800 alumnos, también suspendieron clases durante esta semana, debido a la presencia de casos en lo que va de esta quinta ola de contagios en el país.

A través de grupos de WhatsApp se replicó un mensaje de parte del director, Isidro Alarcón, en el que advierte la presencia de casos positivos de este virus:

“Compañer@s buenas tardes, ante la presencia de algunos casos confirmados de Covid en nuestra escuela y con la finalidad de prevenir un número mayor de contagios, me veo en la necesidad de manera responsable suspender por esta semana la atención PRESENCIAL de l@s alumn@s de nuestra institución y pido muy atentamente sean atendidos de manera VIRTUAL, por su comprensión reitero a tod@s mi reconocimiento, muchas gracias”. 

También han señalado la presencia de casos COVID-19 en las escuelas José Martí, ubicada en la colonia Caminos -cerca del mercado central- y en la Primer Congreso de Anáhuac, donde aseguran que los directivos no han querido tomar medidas de prevención. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO