En zona Centro y Costa Grande… En 3 días recibieron vacuna antiCOVID más de 91 mil personas de 30 a 39 años

-La meta es vacunar a 120 mil

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Al menos 91 mil personas de 30 a 39 años de edad en las regiones Centro y Costa Grande se han vacunado contra el COVID-19, informó este viernes el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

“Ayer fueron poco más de 31 mil personas que recibieron su primera dosis aquí en el estado de Guerrero, en esta jornada de tres días que llevamos ya concluidos, es decir, martes, miércoles y jueves”, dijo.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, estimó que lograrán vacunar a 120 mil personas entre las dos regiones, cuya jornada culminará este sábado.

Hernández destacó la gran afluencia ciudadana registrada en los municipios de las dos regiones donde se aplica la vacuna, y reiteró que este domingo informará las siguientes fases de la vacunación, especialmente para personas de 18 a 29 años de edad, en los municipios de esta región Centro del estado.

En el caso de Acapulco, precisó que la vacuna para el rango de 40 a 49 años se dividió, porque la mayor parte recibió la primera dosis de Astrazeneca y otros la Sinovac, y la segunda de la primera mencionada será en septiembre, aclaró.

Agregó que a las personas de ese mismo rango de edad de Acapulco que se les aplicó la de Sinovac, tiene un periodo menor para la segunda dosis, y es de las letras de la T a la letra Z.

“A este rango de edad especialmente le pedimos que esté muy atento el próximo domingo, porque vamos a anunciar cómo va a ser la aplicación de la segunda dosis, especial y únicamente para quienes recibieron la vacuna Sinovac en el municipio Acapulco”, precisó.

Invitó a todos los ciudadanos de las regiones Centro y Costa Grande, que por alguna razón acudieron a vacunarse el día que correspondía su letra del primer apellido, a que asistan este sábado para que no se queden sin su dosis. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO