Encargados de direcciones de escuelas de Guerrero, instalan plantón en la CDMX

-Exigen que les regularicen sus claves laborales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FDEEG), instalaron un plantón a un costado de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, como parte de las acciones de protesta para exigir la regularización de sus claves presupuestales en la entidad.

En la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, los integrantes de la agrupación entregaron un escrito en el que detallaron que el gobierno estatal no pudo resolver la situación de 3 mil 500 trabajadores que ostentan cargos de directores, supervisores y jefes de sector, cobrando un salario de profesor frente a grupo, inferior a la labor que desempeñan.

Explicaron que la situación tiene más de 20 años y desde hace dos años el FDEEG decidió emprender la lucha para buscar que se regularice parcialmente a los profesores que se encuentran en esta situación.

“El presidente nos dijo que estaría pendiente de nuestro caso y que este jueves tendríamos otra reunión con la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Martha Velda Hernández Moreno, y por eso estamos ya acá en la Ciudad de México”, dijo en entrevista por teléfono Leucipido Abarca Mateo, uno de los directores encargados.

Alrededor de 300 maestros de Guerrero instalaron a partir de este miércoles un campamento en las calles Seminario y Moneda, en el Centro de la Ciudad de México, a un costado de Palacio Nacional, para esperar la reunión con la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Abarca Mateo dijo que en las próximas horas esperan el arribo de contingentes de la Tierra Caliente y Costa Grande, que faltan por incorporarse al plantón.

Los maestros recordaron que desde hace dos años están exigiendo el cumplimiento a sus derechos laborales y no descartan emprender acciones más radicales si no existe avance de solución a su exigencia en esta tercera reunión con la funcionaria federal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO