Están prohibidas las cuotas escolares en las escuelas públicas: delegado de la SEG

– Mario Rosario Beltrán, se comprometió a investigar denuncias de padres en primaria Felipe Carrillo Puerto de Acapulco

Acapulco, Gro.- Mario Rosario Beltrán, delegado de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, enfatizó que ningún director de las escuelas públicas debe pedir cuotas como condición para inscribir o reinscribir a los alumnos.

Cuestionado por teléfono sobre denuncias que existen de padres de familia por el cobro de 350 pesos para reinscribir o inscribir a sus hijos por parte de directivos de la primaria Felipe Carrillo Puerto de Acapulco, recordó que la Secretaría de Educación de Guerrero emitió una circular en donde establece que las cuotas escolares están prohibidas pues violan la Constitución, donde se garantiza a la educación pública como gratuita.

Se comprometió a solicitar a la Contraloría Interna que se “haga la visita” a la escuela Felipe Carrillo Puerto.

Sobre el pago que habrían realizado los padres al director de esta escuela para la inscripción o reinscripción de sus hijos, Mario Rosario Beltrán dijo que la Contraloría Interna tendrá que intervenir, pero “lo más importante es que los padres de familia obtuvieran el reintegro de su dinero, porque eso no está permitido”.

“Vamos a hablar muy bien con el director o la directora, pero sí tendremos que llamarle la atención fuerte y con el área de Contraloría ver cuál sería la sanción que sería hacerle”, se comprometió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO