Finalmente este jueves integrarán las comisiones en el Congreso local

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Un mes y 14 días después de haberse instalado la 63 Legislatura, el pleno del Congreso local aprobará este jueves la integración de las 33 comisiones legislativas.

“Ya están prácticamente”, dijo la diputada Beatriz Mojica Morga, de Morena, y agregó que serán votadas durante la sesión legislativa convocada para este jueves, de acuerdo a lo que les informó su coordinador Alfredo Sánchez Esquivel.

“Estaremos construyendo los consensos necesarios para atender que todos (los diputados) estén en comisiones en las que tengan su mejor aporte y se pondere la experiencia y las ganas de estar al frente, para que se den buenos resultados”, señaló.

En entrevista confió en que durante esta Legislatura se pondere el diálogo y que las comisiones se dediquen a trabajar por el bien de Guerrero, e informó que ella solicitó presidir la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), porque “creo que es importante para sentar las bases para la rendición de cuentas, pero estaremos en la comisión en las que nos toque estar”.

Listo para la asunción de Evelyn Salgado
Mojica Morga dijo también que el Congreso local está listo para que el viernes 15 de octubre, en punto de las 10:00 horas, rinda protesta como gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien se convertirá oficialmente en la primera mujer en gobernar esta entidad.

“Nos da mucho orgullo y confiamos en que hará un excelente papel por el bien de Guerrero y de las mujeres. Es para estar de fiesta a pesar de los grandes retos que enfrentará desde un principio”, indicó, y explicó que en la ceremonia solemne, después de los honores al lábaro patrio, Salgado Pineda rendirá protesta y luego dirigirá su primer mensaje oficial. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO