Guerrero… Trabajadores de Salud exigen les devuelvan dinero depositado en un fondo de ahorros

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Secretaría de Salud realizaron una protesta en las oficinas administrativas de esa Dependencia para exigir la devolución de 17 mil 500 pesos que en promedio cada uno de ellos depositó en el  Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Hilario Zúñiga Escamilla dijo que son 7 mil 500 empleados los que están reclamando la devolución de ese dinero que debieron recibir el pasado mes de julio.

Informó que además están demandando que se les haga efectivo el aumento al salario base que es del 5.4 por ciento y retroactivo a enero: “no se han pagado los seguros de vida, se prometió una mesa de diálogo, pero no nos están atendiendo; estamos exigiendo que se cubran los adeudos antes que se vaya este gobierno”.

Agrego que no están de acuerdo en que la administración estatal que está por concluir su período en mes y medio “herede estas deudas y deje una bomba de tiempo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es este gobierno el que debe de resolver este adeudo, le hacemos un llamado al gobernador Astudillo para que dé respuesta al pago de nuestras prestaciones que es una conquista sindical”.

José Antonio Luna Nava, otro de los manifestantes, señaló que son 130 millones de pesos “de esta bolsa de recursos que se juntan durante un año con aportaciones de los trabajadores, del sindicato y de la autoridad; lo que tememos es que están jineteando ese recurso, queremos saber dónde está ese dinero”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO