Ha aumentado sensiblemente el número de muertos por COVID-19

– De un promedio de 7.5 muertos por día, aumentó a 22 defunciones

– Insiste el gobernador Astudillo que se debe actuar responsablemente

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó este viernes 3 mil 71 decesos acumulados y 31 mil 79 contagios por COVID-19. De estos, 244 fueron registrados en las últimas 24 horas.

La tendencia de decesos se mantiene en un promedio de 22 por día, en su mayoría adultos mayores, indicó.

En transmisión de mensaje desde su cuenta de Facebook, el gobernador recordó que apenas en noviembre del 2020, hace dos meses, Guerrero tenía un registro de 7.5 fallecimientos por día.

En la misma transmisión De la Peña reportó también mil 247 casos activos en la entidad, de los que 575 se registraban en Acapulco, Chilpancingo 124, Iguala 108, Taxco 102, Zihuatanejo 72, Pungarabato 28, entre otros.

Hasta este mediodía sumaban 421 pacientes hospitalizados, de los cuales 85 se encontraban intubados en estado crítico, con un 60 por ciento de ocupación hospitalaria. “Tenemos que suspender las fiestas, hemos suspendido bailes, acabamos de suspender uno en Costa Chica y vamos a seguir suspendiendo”.

El gobernador Astudillo girará instrucciones al 911, dijo, para que estén pendientes al reporte de fiestas y operación de antros para intervenir de inmediato, sobre todo en los municipios de Acapulco, Iguala y Taxco que registran la mayor incidencia por cada 100 mil habitantes.

“No queremos generar un clima de terror, de ninguna manera, pero sí tenemos que llamar a todos y a nosotros mismos a actuar con responsabilidad”, enfatizó el mandatario estatal, quien llamó a los guerrerenses a seguir usando el cubreboca, a guardar la sana distancia y a lavarse constantemente las manos.

Enfatizó también que el repunte del contagio del COVID-19 y, en consecuencia los decesos y la ocupación hospitalaria, ocurre en todo el país, y que varios estados regresaron al color rojo del Semáforo Epidemiológico, principalmente la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla, Nayarit, Puebla y Nayarit, San Luis Potosí y Nuevo León, entre otros.

“O sea, la mitad del país está realmente en semáforo rojo y este es un dato muy importante y muy delicado. Tenemos que tener mucho cuidado, pero muchísimo cuidado en todo lo que viene”, advirtió el gobernador. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO