Inaugura la UAGro clases para semestre febrero-julio que se desarrollará en línea

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), este miércoles inauguró las clases del semestre febrero-julio en línea y bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en medio de esta pandemia por COVID-19.

En un mensaje de voz, el rector Javier Saldaña Almazán, hizo el llamado a todos los profesores a cumplir con el semestre y trabajar con ese compromiso social, deseándoles que cuiden mucho a su familia, “porque esta pandemia que estamos viviendo es muy compleja y deja muy mala experiencia a las familias que toca”.

Recuperándose de una tercera reinfección por COVID-19, el rector se dirigió a los dirigentes sindicales, Ofelio Martínez Llanes y Brenda Alicia Alcaraz González, como representantes de los trabajadores para informar que ha firmado el convenio del presupuesto 2021 entre la Secretaría de Educación Pública, el gobierno del Estado y la Universidad, “de manera que los trabajadores deben tener certeza de la puntualidad de sus pagos, seguiremos gestionando para seguridad de ustedes y sus familias”.

En el acto virtual, el director de Educación Media Superior y Superior, Javier Casiano Reachi aseveró que la UAGro desde el inicio del confinamiento en el contexto de la pandemia por COVID-19, ha implementado oportunamente las disposiciones sanitarias y educativas federal y estatal y los protocolos propios la para salvaguardar la vida de las y los universitarios.

Indicó que la UAGro ha realizado acciones de impacto social, de circulación y de servicio para apoyar a la sociedad en situación de vulnerabilidad, así como en general.

Además de que la institución pondera el desarrollo de la docencia en investigación y extensión como procesos permanentes e inherentes para el fortalecimiento académico en esta pandemia, “y lo hacemos con mucha responsabilidad e inclusión social”.

En este sentido, precisó también que los universitarios tienen la responsabilidad de elaborar oportunamente el programa académico de la UAGro, para resolver el proceso de transición y de post pandemia que garantice el desarrollo y fortalecimiento de las funciones sustantivas de vinculación social en la institución, armonizadas por las políticas educativas y sanitarias del estado y del país.

Añadió que la UAGro transita a un modelo mixto o híbrido que conviene el modelo presencial y virtual para el acompañamiento de los estudiantes.

En el acto virtual estuvieron presentes los universitarios: Efrén Arellano Cisneros, coordinador de la Zona Sur; Libertad Sánchez Carreto de Educación Media Superior y Superior; Felicidad Bonilla Gómez, de UAGro Virtual e Iván Benítez Castro, de Tecnología de Información. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO