Investiga Ayuntamiento señalamiento de incremento salarial a 120 empleados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 02 de 2020 (IRZA).- La Contraloría Interna de la administración municipal inició una investigación sobre el presunto incremento salarial del 45 por ciento a 120 agremiados de la sección 5 del Sindicato Independiente de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, con base a una petición del Frente Unido de Sindicatos, cuyos integrantes colapsaron este miércoles todas las vialidades del centro de la capital. 

“El alcalde Antonio Gaspar Beltrán giró indicaciones para que este asunto se investigue y se inicie el proceso de revisión y se le dé la atención que merece el caso”, señaló el secretario de Finanzas municipal, Wilibaldo Valente Pastor. 

Durante un mensaje transmitido desde la cuenta de Facebook del alcalde Gaspar, acompañado por Mariana Delgado, directora de Recursos Humanos, y Luis Cortés, subsecretario de Finanzas, Wilibaldo Valente rechazó los señalamientos. 

“En últimas fechas hemos sido agobiados por uno de los sindicatos del Ayuntamiento”, dijo en su intervención. 

Valente comentó que el 27 de noviembre presentaron un documento en el que denunciaron presuntos malos manejos en el pago de la nómina, exhibieron recibos con los que argumentan que se le brinda atención especial a un sindicato. 

Y que el martes 1 de diciembre presentaron otro documento en el que solicitan una investigación sobre presuntos actos de corrupción y demandaron el cese de una funcionaria, de la que no proporcionó el nombre. 

Informó que la petición fue recibida por la secretaria general del Ayuntamiento, Anacleta López Vega, quien este mismo día la turnó al contralor interno, Francisco Javier Ríos Martínez, solicitando el inicio de la investigación.

Dijo que la investigación ya inició “para determinar si existe o no aumento salarial a estas personas, como señalan”.

Los sindicatos, agregó, ya fueron notificados del inicio de la investigación. 

“Esta administración ha actuado con responsabilidad porque así lo ha instruido el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, pero también los que servimos tenemos claro que debemos actuar en apego a derecho y legalidad”, dijo. 

Agregó a la ciudadanía que habrá respuesta a las peticiones de los trabajadores y que en materia de transparencia y rendición de cuentas están conminados a trabajar de manera responsable mediante los canales adecuados de comunicación “para que no se tergiverse la información y se evite empañar la imagen de esta institución, sin que se establezcan calumnias o denuncias sin bases fundamentales”. (www.agenciairza.com)  

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO