Jorge Salgado conoce muy bien el camino de la traición, lo tiene muy andado: Apreza

– Pero no precisa si el ahora morenista será expulsado del PRI

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, aseguró que no les ocupa ni les preocupa la decisión que tomó Jorge Salgado Parra, al abandonar ese instituto político para sumarse a Morena.

“Las decisiones individuales yo las respeto, él conoce muy bien ese camino, lo tiene muy andado y nosotros no nos ocupan ni nos preocupan sus decisiones individuales”, dijo en entrevista.

Agregó que el candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, “no impulsa un proyecto de familia, no impulsa un proyecto individual; impulsa un proyecto colectivo”, en el que cuentan “los guerrerenses”.

– ¿Por esa circunstancia sería expulsado del PRI Jorge Salgado? –

– “Mira, él ya tomó una decisión, yo no sé si haya presentado su renuncia, creo que, si no la ha presentado, pues necesariamente tendrá que ser expulsado, así lo marcan nuestros estatutos, pero como te comento, es una decisión individual y creo que él la conoce muy bien, la ha practicado muchas veces”.

Cabe recordar que, en la elección de gobernador del año 2011, Salgado Parra era también diputado del PRI en la 59 Legislatura local, a cuya bancada renunció, junto con otros legisladores del mismo partido, en apoyo al entonces candidato Ángel Aguirre Rivero, impulsado por la coalición que en aquel entonces integraron el PRD, PT y Convergencia. Este último ahora se denomina Movimiento Ciudadano.

Apreza llamó a los guerrerenses a que salgan a votar el próximo 6 de junio, “es muy importante porque está en juego el destino de Guerrero, que salgan a votar por el candidato o candidata de su preferencia”.

Abundó: “Nosotros los invitamos a que voten por Mario Moreno y los candidatos y candidatas de la alianza (PRI-PRD) porque somos una buena opción”.

Dijo también que la campaña de Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador del PRI-PRD, ha sido de contacto y diálogo con la gente, quien ya recorrió la mayoría de los municipios.

Fiel a su estilo, agregó, Moreno Arcos significa alternativas de solución a los problemas, lo que le ha permitido mayor aceptación y que siga creciendo en el electorado de manera notable.

Reiteró que el candidato a gobernador del PRI-PRD no se “enganchará” en descalificaciones y consideró que quienes incurren en esa práctica es porque “no tienen propuestas o porque trata de llamar la atención; quien descalifica promueve el odio, el rencor, la desunión de los ciudadanos y ese no es el estilo de nosotros, no es el estilo de la campaña de Mario Moreno”.

Para que Guerrero salga adelante de la pandemia del COVID-19 y de la crisis económica que ha generado, dijo, es necesario estar unidos y señaló que el gobernador Héctor Astudillo “ha hecho un extraordinario papel al regresar la gobernabilidad a Guerrero y establecer condiciones básicas de desarrollo”.

“La propuesta de Mario Moreno es que vamos a fortalecer la unidad de los guerrerenses, no vamos a estarnos peleando, porque solamente unidos sacaremos adelante a Guerrero y ese es el esquema”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO