Manuel Saavedra, representante del PRI ante el IEPC: No hay registro que Evelyn haya sido funcionaria después del 7 de marzo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no encontró registro oficial de que Evelyn Salgado Pineda continuaba como delegada de la Secretaría de la Mujer del gobierno de Guerrero en la región Acapulco, al momento de su designación como candidata de Morena a gobernadora.

Manuel Saavedra Chávez, representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dijo que Salgado Pineda “fue funcionaria, efectivamente”, pero que antes de marzo ya estaba separada del cargo.

Informó que su partido sí revisó los requisitos de elegibilidad de la candidata, porque el 7 de marzo pasado venció el plazo para que cualquier funcionario público renunciara a su cargo para poder ser postulado a otro, pero de elección popular.

“No tenemos ningún antecedente de que ella estuviera como funcionaria después del 7 de marzo. Conocimos el expediente y con base a eso nos dedicamos a investigar”, mencionó Saavedra en entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA.

Recientemente, en una entrevista con Julio Astillero (Julio Hernández López, columnista de La Jornada) en su canal de YouTube, la senadora Nestora Salgado García, quien aspiraba a la candidatura de Morena a la gubernatura, insinuó que Salgado Pineda no renunció 3 meses antes a su cargo.

– ¿Tiene historia y méritos políticos Evelyn Salgado? – le preguntó el periodista a la senadora.

– “No que yo conozca. Hasta donde sabemos estaba afiliada al PRD. Últimamente estaba cobrando con el PRI, hasta hace una semana, como delegada de la Secretaría de la Mujer (en la región Acapulco) con Héctor Astudillo Flores, y creo que debió haber renunciado. Si a mí me dicen que debí haber renunciado 3 meses antes, ella, que tiene una semana, debió haber renunciado (igual)”.

Cuestionado al respecto, el representante priista ante el IEPC insistió: “…no tenemos antecedentes de que haya cobrado alguna quincena el 15 de marzo ni posterior a esa fecha, desde antes tenemos la información de que presentó su renuncia. Vimos la entrevista a la senadora (Nestora Salgado), donde señala que incluso hace pocos días (Evelyn Salgado) había cobrado 40 mil pesos; valdría la pena ver cuáles son las pruebas que va a presentar y valorarlas también”.

Aseguró que no impugnarán el registro de la candidata morenista, porque el PRI está concentrado en la campaña de su candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, la cual se encuentra muy fuerte y sólida, pues camina cercano a la gente, “tenemos la certeza de que este trabajo y con las propuestas que él trae, obtendremos el respaldo de la ciudadanía y ganaremos la elección.

Manuel Saavedra, cuestionado sobre la salida del PRI de Jorge Salgado Parra, quien el miércoles anunció su adhesión a Morena en respaldo a la candidata a gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, así como a la abanderada por la Alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, dijo que no se enfocan en “circunstancias de algún personaje”.

“Tenemos como candidato (a la Alcaldía) a Alejandro Arcos, quien hace campaña caminando cada barrio y colonia, presentando sus propuestas y en eso nos debemos enfocar, más allá de cualquier circunstancia de algún personaje, tenemos una prioridad superior que es Chilpancingo”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO