La lucha por ser candidato a gobernador «no termina»: Félix Salgado Macedonio

-Dice que aún tiene tres opciones jurídicas para apelar la sentencia de la cancelación de su candidatura por Morena

-Llama “malandros” a consejeros del INE y magistrados del TEPJF, por dar 48 horas para que se registre a su sustituto

-Citó a sus seguidores para este miércoles a las 12:00 del día en la Alameda de esta capital, donde informará las acciones a seguir

Chilpancingo, Gro.- Félix Salgado Macedonio, la tarde de este martes, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJPF), por 6 votos a favor y 1 en contra, ratificó el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar su candidatura a la gubernatura por Morena, señaló que tiene tres opciones jurídicas más para apelar esa sentencia, pero aceptó que su partido tendrá que registrar a un abanderado sustituto en un plazo de 48 horas a partir de que sean notificados o de lo contrario se quedarían sin candidato en las boletas para la elección del 6 de junio.

Salgado Macedonio dijo que la lucha por ser candidato a gobernador «no termina» y que va a continuar con un plan que dará a conocer mañana al mediodía de este miércoles en la Alameda Francisco Granados Maldonado, donde convocó a sus seguidores y donde también se prevé que salga ungido por aclamación el que será su sustituto en la candidatura de Morena y que sería registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y que todo parece indicar será un integrante de su familia.

Luego que concluyera la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde 6 de 7 magistrados ratificaron la sanción del Consejo General del INE de mantener la cancelación de su registro como candidato a gobernador, Salgado Macedonio dirigió un mensaje a decenas de seguidores que lo esperaban en un amplio terreno de su casa de gestoría que tiene en la avenida Lázaro Cárdenas, a espaldas de la cafetería Punta del Cielo.

Félix Salgado, con micrófono en mano preguntó a sus seguidores si debería continuar la lucha y por aclamación le respondieron que no estaba solo y que avalan continuar respaldando sus acciones, «ya vieron el comportamiento del TEPJF y del INE que decidieron que no debería ir como candidato a gobernador, es una decisión respetable».

Ante eso dijo que habrá una Asamblea Popular al mediodía de este miércoles en la Alameda de esta capital, donde anunció que «les voy a desglosar algunas cosas que tenemos que conocer, entre ellas a las arteras violaciones a los derechos humanos, a los derechos políticos de un ciudadano que lo ampara la Constitución en su artículo 35; ningún poder u organismo jurisdiccional puede estar por encima de la Constitución».

Señaló que al cancelarle la candidatura, actuaron «por consigna, es un pequeño reducto de la mafia de la corrupción y lo que viene lo vamos a decir mañana en la Asamblea de las 12 del día», donde va a plantear a sus seguidores los pasos a seguir, aunque adelantó que tiene tres opciones jurídicas para recurrir esa decisión jurisdiccional, «tenemos al menos 3 (instancias) más» y donde no descartó ir a tribunales internacionales «por abuso de poder, abusaron estos señores del INE y del TEPJF».

Salgado Macedonio convocó a las cámaras de Diputados federales y de Senadores para desaparecer al INE y al TEPJF, «porque no resuelven apegados a derecho, no resuelven apegados a tratados internacionales; fíjense (me sancionaron) la pena máxima, dolosa, pero sí informé, vamos a buscar la justicia en Guerrero y vamos a seguir luchando».

Aceptó que en «vía de mientras estos malandros, el 1 y el 2 (INE y TEPJF) dan 48 horas a Morena para designar candidato, dan 48 horas y en mi opinión, porque la lucha sigue; en mi opinión es que se pueda cumplir con esa resolución de registrar antes de las 48 horas, pero seguir la lucha y si la ganamos queda sin efecto ese nombramiento (candidatura sustituta)».

Y aceptó que si no lo hacen, «Morena se queda sin candidato, no, pues no» y señaló que sus adversarios «están brincando de gusto, diciendo que ya la hicieron y de una vez se los digo que no se alegren, porque vamos a ganar el 6 de junio».

«Vamos a tener que acatar tácitamente lo que ha dicho la autoridad electoral, la resolución y mañana les diré en la Alameda otras cosas más, hoy vamos a trabajar con el equipo jurídico y esto no queda aquí, no para aquí, esto continúa con el mismo ánimo y cariño, esto se mueve con el corazón. Vamos a ganar, no hay derrota, hay toro», agregó.

Dijo que entendía que «da coraje, indignación, rabia, pero tenemos que actuar con la mente fría; el corazón caliente y la mente fría, no vamos a permitir que esto se vaya por la borda, que se desborde el movimiento de mujeres, de hombres, de niños, de jóvenes, adultos mayores, es del pueblo».

Les informó que realizará un recorrido por todo Guerrero para respaldar a los candidatos de Morena a un puesto de elección popular, «la lucha no termina, la lucha sigue, no lucho por una candidatura, por la gubernatura y lucho por la democracia y la libertad; los que buscan puestos allá está el mercado. El INE y el TEPJF podrán cortar nuestras ramas, nuestro tronco, pero jamás nuestras raíces».

Agregó que tiene 54 por ciento de preferencias y el segundo lugar tiene el 15 por ciento, «mañana hay un debate, entre ellos, nosotros estaremos en la Asamblea y esto no es otra cosa del miedo y pavor a los puntos que llevamos que son 54 por ciento, contra un 15 por ciento del segundo lugar, saben que están perdidos y que sepan que hay toro». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO