La UAGro registra otros 600 voluntarios para apoyar en vacunación contra COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Para continuar en apoyo a la Jornada Nacional de Vacunación del gobierno federal contra el COVID-19, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) tiene registrados a otros 600 voluntarios que podrían sumarse en los próximos días a los 500 estudiantes que se mantienen en los municipios para la aplicación del biológico.

La coordinadora de Posgrado e Investigación de la UAGro, Berenice Illades Aguiar informó que actualmente el mayor número de brigadistas que son estudiantes del área de la salud, se concentran en el municipio de Acapulco, sin embargo, en la capital unos 150 se han desplazado a las sedes de aplicación cercanas como Zumpango, en el municipio de Eduardo Neri.

Destacó que la UAGro sigue apoyando a las autoridades federales y del estado con la dotación de gel antibacterial, vehículos para traslados y el préstamo de ultracongeladores que han sido necesarios para el resguardo frigorífico de las vacunas contra el virus del SARSCov2.

La universitaria explicó que la Comisión de Salud de la UAGro, se reúne diariamente con representantes de la Secretaría del Bienestar, además de los directores en las escuelas para coordinarse y apoyarlos en las acciones que se realizan durante la vacunación de los adultos mayores.

La UAGro apoya a los estudiantes con el equipo de protección para sus prácticas como son caretas, cubrebocas, gel antibacterial y lo que requieren.

En el caso del Laboratorio de Análisis e Investigación en Salud (Labdis), dijo que continúan laborando con la detección del SARSCov2, pero reconoció que los porcentajes de personas que solicitan la aplicación de pruebas han bajado de manera considerable en las últimas dos semanas, “estaremos valorando el retorno de esta temporada de Semana Santa”.

Illades Aguiar recordó que entre las tareas de la UAGro se encuentra la evaluación de los anticuerpos que generan en personal de primera línea -personal médico- que fueron vacunados para conocer la respuesta que tienen a la vacuna, propiamente entre oriundos de Guerrero, “esperamos contribuir a evaluar la eficacia en la población médica en el hospital, pero esto es un proceso de seis y nueve meses, hasta entonces daremos resultados”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO