Más casos activos de COVID-19, en Cuetzala y Xochistlahuaca

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, confirmó 4 mil 175 decesos y 38 mil 474 contagios acumulados en Guerrero.

Durante la transmisión en vivo a través de la página de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés,  informó que llevaban contabilizados, hasta el mediodía de este martes, 529 casos activos, con puntual atención en los municipios de Cuetzala del Progreso y Xochistlahuaca.

“La tasa de incidencia de casos activos estimados nos muestra una estabilidad, esto es, 13.4 por 100 mil habitantes, y nos traduce la positividad de los casos que nosotros enviamos a estudios por cada 100 muestras”, comentó de la Peña.

Sin embargo, De la Peña reconoció: “en las últimas fechas, en los últimos días, hemos tenido un incremento de discreto de la hospitalización”.

Mientras que en decesos, el funcionario estatal indicó que Guerrero registra 8 muertes diarias en lo que va de este mes de abril.

El porcentaje de ocupación de camas en hospitales COVID-19 de todo el estado es del 23 por ciento, expuso.

“Esperaremos los siguientes días y la próxima semana, para ver el comportamiento y el reflejo de lo que haya sido estos días de vacaciones”, señaló. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO