Ofrece Mario Moreno Arcos reactivar la Zona Económica Guerrero Michoacán

– También rescatará el proyecto del corredor industrial de Costa Grande

– Enfatiza que se propone impulsar la pesca y la ganadería

Petacalco, Gro.- El candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, dijo aquí que a partir del próximo 27 de octubre se dedicará a rescatar proyectos como el de la reactivación del corredor industrial de la región Costa Grande, así como el de la Zona Económica Especial (ZEE) que se creó en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, pero que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desactivó.

El proyecto de esa ZEE incluía territorios colindantes de Guerrero y Michoacán, hacia la costa del Pacífico.

De visita en el municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, así como en este lugar costero y turístico, destacó el potencial que tiene esta zona, en la que se desarrollaría un polo de desarrollo industrial.

En entrevista, el candidato enfatizó su compromiso: “Mario Moreno va a buscar por todos lados que se pueda rescatar este proyecto, que es un proyecto viable y que va a generar desarrollo para Guerrero”.

Precisó: “vamos a rescatar este corredor industrial, impulsar y rescatar lo que es la zona industrial, la zona económica que se proyectó y que hoy lamentablemente por una circunstancia que ha generado un partido político no se logró consolidar. Es una necesidad, es viable, es factible”.

Dijo que se aplicará a fondo para rescatar el corredor industrial que genere los empleos que los ciudadanos de esta región necesitan, pero también impulsar la salud, educación, entre otras políticas púbicas de apoyo a la producción agrícola.

El candidato del PRI y PRD al gobierno de Guerrero se comprometió también a impulsar y a potenciar la pesca, la cual todavía, consideró, presenta muchas deficiencias.

“Necesitamos tecnificar la pesca en Guerrero. Tenemos 503 kilómetros de litoral que no han sido aprovechados adecuadamente. Tenemos zonas, lagunares, que tampoco han sido aprovechadas pero que las vamos a rescatar, definitivamente”, enfatizó.

También insistió en su oferta de mejorar la actividad ganadera en Guerrero: “necesitamos meter embriones que nos ayuden a mejorar la raza de los animales, hay un gran proyecto en el tema de la ganadería, pero también encaminado a hacer presas, represas para que los ganaderos tengan acceso a la pastura que necesitan, a los forrajes que necesitan”, señaló.

Incluso se comprometió también a construir dos rastros más Tipo Inspección Federal (TIF) en las regiones Costa Chica y Grande, pues hasta el momento, dijo, el de Acapulco no se ha podido utilizar.

Ambas regiones, insistió Mario Moreno, “tienen un enorme potencial, pero no cumplimos con la normativa de poder meter el producto a los mercados nacionales e internacionales. Ese es el problema”.

En la Unión, durante un encuentro con militantes del PRD, Mario Moreno enfatizó que en él tendrán un aliado y reiteró que sus primeras acciones como gobernador será la compra de 500 tractores que distribuirá en los municipios de mayor producción agrícola. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO