Pablo Amílcar no miente, no roba y no traiciona, dice el regidor Samir Ávila

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El regidor de Morena del Ayuntamiento de Chilpancingo, Samir Ávila Bonilla, consideró este miércoles que el candidato de su partido a la gubernatura no debe ser el más popular, sino que el que reúna todas las características para resolver los problemas “de un estado tan bronco como es Guerrero”, y ese perfil, aseguró, lo tiene únicamente el exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Hace unos días, informó, un grupo de regidores, militantes y simpatizantes de Morena coincidieron en que el candidato a gobernador debe reunir varios requisitos y que el Comité Ejecutivo Nacional no solo mida la popularidad, sino los atributos de cada uno.

“Se debe hacer un balance y ver los saldos de imagen pública en cuanto a positivos y negativos de los aspirantes, y estoy convencido de que Pablo Sandoval Ballesteros, sin duda es que el más positivo tiene”, dijo.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, Ávila Bonilla opinó que el perfil y los principios del exdelegado del gobierno federal, Pablo Sandoval, son similares a los del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo los de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Consideró también que el candidato de Morena a la gubernatura debe tener preparación para “hacer frente al estado tan bronco como lo es Guerrero”, y agregó que por esa razón respalda a Sandoval Ballesteros, al que consideró “un hombre íntegro”.

Cuando estuvo en la Delegación (del gobierno federal) dio buenos resultados, y tan es así que estuvo dentro de las tres mejores delegaciones evaluadas a nivel nacional, además de que es hijo y nieto de luchadores sociales, como su padre Pablo Sandoval Ramírez y su abuelo Pablo Sandoval Cruz.

“Quien sea el candidato de Morena debe compartir los principios de Andrés Manuel López Obrador y estar comprometido con las causas justas, de avanzada, de izquierda; que esté preparado para gobernar un estado y que sepa respetar a las mujeres”, indicó.

En ese sentido sostuvo que Sandoval Ballesteros reúne todos los requisitos y atributos para ser designado candidato a la gubernatura de Morena, y ya como gobernador –confió- “encabezar las causas nobles y justas como lo es la lucha de los derechos humanos, la lucha de los derechos de las mujeres, del colectivo LGBT y de los sindicalistas, porque su padre, Pablo Sandoval Ramírez, fue el precursor del Sindicato de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO