Para eliminar la violencia contra las mujeres, se requiere de una gran alianza: Florencio Salazar Adame

– Inaugura junto a la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman el conversatorio “Atención de la Violencia contra las Mujeres en la Pandemia”, que impulsó la Semujer Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Con la finalidad de seguir generando espacios de enseñanzas en materia de igualdad de género, la Secretaría de la Mujer que preside Maira Martínez Pineda realizó el Conversatorio digital “Atención de la Violencia contra las Mujeres en la Pandemia”, con la participación de especialistas en la materia de talla nacional e internacional, cuyo evento fue inaugurado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

A través de la Plataforma de Facebook Live de la Semujer Guerrero, mujeres de todas la regiones de Guerrero se conectaron a esta red que tuvo de invitados especiales a la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylberman, el secretario general de Gobierno,  Florencio Salazar Adame,  María Teresa Medina Villalobos de CONAVIM y  Alberto López  Celis,  presidente del Tribunal Superior de Justicia, quienes coincidieron en la importancia de seguir impulsando  este tipo de espacios digitales para poder llegar a muchas personas y hacer conciencia en este tema de Violencia de Género.

“Para eliminar la violencia contra las mujeres, se requiere de una amplísima gran alianza”, puntualizó durante la inauguración el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; añadió que para eso se requiere que la sociedad se involucre más en el tema y programas que se llevan a cabo, y que por supuesto no le quita la responsabilidad principal de llevarla a cabo a los gobiernos.

Salazar Adame comentó que en el Gobierno de Guerrero se ha avanzado mucho en el tema de inclusión en los servidores públicosy de las nuevas masculinidades, con la importancia de la participación y responsabilidad igualitaria de hombres, no solo en el ámbito laboral, sino en la consolidación de la familia. 

En su participación, Gasman Zylberman dio detalles de cifras y acciones que se han llevado a cabo en México para hacer frente a la violencia contra niñas y mujeres del país.

Reconoció los esfuerzos que se realizan en el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores en sus políticas públicas para lograr la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, a través de diversas las acciones del gobierno estatal, principalmente a través de la Semujer.

 Entre ellas destacó, el programa “No estás sola”, que apoyan mujeres emprendedoras empresarias ante la contingencia, la cobertura estatal mediante plataforma digital de la Secretaría de la Mujer o el Manual De Atención A Mujeres Víctimas de Violencia por lo de Emergencia Sanitaria derivada del COVID-19.

 “Tenemos un reto enorme y necesitamos políticas que involucren a los municipios, que todos los actores tienen que estar, que somos todos y todas», enfatizó.

Durante este conservatorio participaron las ponentes: Luisa de la Prida Sanhueza, Wendy Figueroa Morales, María del Pilar Cabrera, Claudia Morales, Natalie Candy Zambrano y Pamela Barria.

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO