Paran labores en CAPACH; siguen sin pagarles segunda parte del aguinaldo

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), adheridos la Sección XV del Sindicato Independiente, realizaron este miércoles un paro laboral, en exigencia del pago de la segunda aparte del aguinaldo.

El paro de labores lo iniciaron a las 09:00 horas, frente a las oficinas centrales de la CAPACH ubicadas en la calle 16 de septiembre del Barrio de San Mateo, colindante con el centro de esta ciudad capital.

Los inconformes urgieron al director del organismo, Ismael Rosas Castillo, el pago inmediato de esa y otras prestaciones, así como de salarios atrasados.

Rocío Colín Canales, secretaria general de la Sección sindical, señaló que es inadmisible que a cuatro meses y medio del año ya están cansados de que el director Rosas Castillo no les dé respuesta sobre el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Acusó, además, que a varios de sus compañeros no les han pagado las dos quincenas de septiembre y la primera vacacional de julio del año pasado.

Dijo que en la actual administración municipal han sido muy injustos con la clase trabajadora, pues a muchos trabajadores que les adeudan esas prestaciones son de comunidades aledañas a esta capital, que para llegar a su trabajado pagan pasajes y además compran sus alimentos.

“Ya estamos cansados de tanto esperar, y lo peor de todo es que a las autoridades no parece importarles las necesidades de los trabajadores y de sus familias, mientras que los funcionarios comen en sus casas hasta con manteca”, aseveró la líder sindical.

Advirtió que si los funcionarios mantienen esa actitud omisa ante sus demandas, en los próximos días tendrán que emprender acciones radicales por tiempo indefinido. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO