Plantea Mario Moreno Arcos “Tren Bala” México-Acapulco y reactivar el “Acafest”

– “Todo se puede; hay que pensar diferente”, resalta

– “Quiero ser fuerte impulsor del desarrollo de Guerrero”, dice

Acapulco, Gro.- El candidato a gobernador del PRI y el PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró este miércoles que en los comicios del 6 de junio próximo triunfará la sociedad en su conjunto, a través de la alianza “Va por Guerrero”, que él encabeza.

Durante un encuentro con integrantes del “Grupo ACA”, aclaró que el triunfo electoral no será únicamente de dos partidos políticos, entre los cuales tampoco habrá “el reparto de un botín”, porque su gabinete será integrado por hombres y mujeres profesionales.

“Yo ya me vi como gobernador, ya estoy trabajando con acciones porque quiero ser el más fuerte impulsor del desarrollo en Guerrero, y lo voy a hacer con disciplina, con trabajo, pero sobre todo con una gran convocatoria de todas y todos los guerrerenses”, dijo.

En ese sentido anunció que impulsará el “Tren Bala” México-Acapulco, cuyo proyecto generó risas cuando lo planteó por primera vez, pero que a él no, porque está enfocado en potenciar la conectividad y la generación de empleos.

“Ya están aterrizando el proyecto, ya hay especialistas dispuestos a impulsarlo y lo vamos a hacer, todo se puede y hay que pensar diferente, y yo soy quien se atreve hacer cosas diferentes”, sostuvo.

Moreno Arcos se pronunció también por recuperar el “Acafest” para desarrollar el turismo para todos los estratos sociales. También anunció que siendo gobernador impulsará el rescate de todas las clínicas de salud y hospitales semi abandonados.

Asimismo, la creación de un hospital de tercer nivel, como acción de atención a la salud de los guerrerenses, pero también los turistas, para que “vengan de Estados Unidos, de Canadá, a atenderse aquí a Acapulco”.

El candidato del PRI y PRD insistió en que una de sus primeras acciones será crear un seguro médico para personas de escasos recursos, mediante el cual pueda tener atención y dotación de medicamentos gratuitos.

Además de que dará continuidad a la política de seguridad pública que ha establecido el gobernador Héctor Astudillo Flores, que ha permitido disminuir sustancialmente la incidencia delictiva en Guerrero.

“Tenemos un gobierno que cuando (Héctor Astudillo) llegó a gobernar este estado, vivíamos en el caos, en la ingobernabilidad; hoy vivimos una circunstancia diferente, golpeados por la pandemia, sí, pero ya no somos el primer lugar en homicidios dolosos, ya salimos hace rato de ese primer lugar, pero hay que seguir trabajando”, expresó.

Una integrante del Grupo ACA le preguntó cómo impulsará el desarrollo económico, y al respecto Mario Moreno señaló: “…con inversión, no hay otra forma, no vamos a impulsar el desarrollo económico repartiendo dádivas, por ahí no vamos a transitar. Hay que invertir mucho en infraestructura carretera, eso te genera economía, empleo, desarrollo; hay que invertir en presas, represas, para que potencialícennos el campo, la minería, entre otras actividades”.

Los integrantes de esta Asociación agradecieron su presencia y comentarios, pues Mario Moreno resaltó que su interés es que el Grupo ACA sea un foro donde los aspirantes a gobernar Guerrero expongan y defiendan sus propuestas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO