Podrán votar 2 millones 550 mil 898 ciudadanos guerrerenses

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Ángel Báez Balderas, informó que en los comicios del próximo 6 de junio podrán votar 2 millones 550 mil 898 ciudadanos guerrerenses.

También sostuvo que lo podrán hacer 25 mil 494 más que radican en el extranjero, particularmente en Estados Unidos de Norteamérica, de un total de 67 mil 27 que solicitaron la credencial de elector a través del portal web del órgano electoral, aunque no todas fueron validadas.

“Personas que tengan familiares en Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo pueden, hasta el 10 de febrero, hacer su trámite vía la página de internet”, precisó Báez Balderas en entrevista.

Informó que el próximo 10 de febrero vencerá el plazo para solicitar la reposición de la credencial por robo, deterioro o vencimiento, corrección de datos por cambio de domicilio y para jóvenes que cumplan 18 años, incluso un día antes de los comicios, es decir, al 5 de junio.

Informó que del 1 al 10 de febrero atenderán a la ciudadanía mediante la entrega de fichas, sin dejar de atender a quienes ya habían solicitado cita a través de la página oficial de internet del INE.

“Para evitar tumultos entregaremos ficha de atención programada y tomaremos en cuenta a las personas formadas hasta el momento del cierre del módulo, para atenderlos el 11, 12 y 13 de febrero, dependiendo de la cantidad de personas que tengamos”, explicó.

Recomendó a los interesados a que acudan sin acompañantes y sin niños, para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO