Por COVID-19 se complica la atención en los hospitales de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Salud Municipal confirmó que está latente el riesgo de que en Chilpancingo el Semáforo Epidemiológico Nacional cambie de color naranja a rojo por el repunte de contagios de COVID-19, y reportó también que se está complicando la atención médica en hospitales.

Abrahán Jiménez Montiel, secretario de Salud, señaló que desafortunadamente la población no ha sabido cumplir con los protocolos para evitar la propagación del COVID-19.

Agregó que en Chilpancingo se está complicando la atención médica, porque el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se están saturando con la atención de enfermos.

Precisó que los centros médicos actualmente están a más del 70 por ciento de enfermos, lo que consideró como una saturación muy amplia y de fase crítica de contagios de COVID-19.

Sostuvo que se tienen que hacer en Chilpancingo acciones emergentes de prevención y de atención a pacientes con COVID-19, porque de lo contrario será inevitable cambiar de color naranja a rojo en el Semáforo Epidemiológico Nacional.

Refirió que ante este escenario muy complicado, se tendrán que aplicar otras medidas preventivas más fuertes, como restringir la actividad comercial y evitar al máximo las aglomeraciones en centros de abasto y otros lugares. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO