Por daños por sismo de 7.1… Reprograman para el viernes, sesión en el Congreso local, por revisión del inmueble

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Mesa Directiva del Congreso local reprogramó para el viernes la sesión legislativa de este jueves, debido a la revisión que realizan peritos especialistas en infraestructura y Protección Civil en la sede de este poder, tras el sismo de 7.1 grados, registrado la noche del martes.

De acuerdo con legisladores locales consultados vía telefónica, en la sesión de este jueves rendirían protesta los integrantes de la Junta de Coordinación Política, cuyo presidente será Alfredo Sánchez Esquivel, de Morena.

A través de un comunicado firmado por la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo, se informó a todos los legisladores de la 63 Legislatura que la sesión se realizará el viernes 10 de septiembre, a las 11:00 horas.

“Ante los recientes hechos que impiden celebrar la sesión convocada para el día jueves 9 de septiembre en el Recinto Oficial del Poder Legislativo y en virtud de estarse llevando a cabo la revisión estructural del edificio Legislativo por peritos y especialistas en infraestructura y Protección Civil”, se indica.

Y añade: “…para garantizar la seguridad de todos quienes aquí convergen, se les comunica que dicha sesión se reprograma, para el día viernes 19 de septiembre del año en curso, en punto de las 11:00 horas”.

Cabe mencionar que el edificio de la sede del Poder Legislativo resultó con afectaciones, tras el sismo registrado la noche del martes, cuya dimensión aún no ha sido determinada.

Visiblemente se confirmaron varios ventanales y puertas de cristal que se quebraron debido a la intensidad del movimiento telúrico. Sin embargo, la revisión que realizan especialistas es a la estructura del edificio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO